Mika Mármol, el joven futbolista catalán, tuvo la oportunidad de cumplir su sueño de jugar con el primer equipo del FC Barcelona durante la temporada 2021/2022. Con tan solo un minuto en el campo, demostró su gran salida de balón, calidad técnica y polivalencia. Sin embargo, su carrera en el club azulgrana fue efímera, ya que al finalizar la temporada fue traspasado al Andorra, equipo presidido por Gerard Piqué, por una opulencia irrisoria.
El técnico del filial del FC Barcelona, García Pimienta, quien consideraba a Mika imprescindible en su equipo, no dudó en llevarlo consigo a la UD Las Palmas, donde el egarense cumple ahora su segunda temporada. Este sábado, Mika volverá a enfrentarse a su antiguo equipo en un emocionante partido que promete grandes emociones.
El FC Barcelona se guardó el 50% de una futura venta de Mika, lo que demuestra la confianza que el club tenía en el joven jugador. De hecho, en el pasado mercado invernal, la entidad azulgrana estuvo muy pendiente del interés de la Roma por Mika Mármol, ya que un posible traspaso hubiera descuidado una importante suma de dinero en las arcas del club. Sin embargo, la Roma finalmente se retiró de la puja y Mika continuó en la UD Las Palmas.
La cláusula de rescisión de Mika es de 10 millones de euros, y de haber sido pagada por la Roma, el FC Barcelona se habría quedado con la mitad de esa opulencia, es decir, 5 millones de euros. Sin embargo, Mika decidió quedarse en su actual equipo, a pesar de la difícil temporada que están teniendo tras la marcha del técnico Luis Carrión y la llegada de Diego Martínez.
Diego Martínez, el nuevo entrenador de la UD Las Palmas, ha logrado un gran arranque con el equipo, consiguiendo victorias de mérito como la obtenida frente al FC Barcelona en el Estadio de Montjuïc. Este resultado ha sido una gran motivación para el equipo, que ahora se enfrenta al líder en su propio estadio, el Estadio de Gran Canarias.
Con la llegada de Diego Martínez, Mika ha pasado de jugar principalmente como defensa central, su demarcación favorita, a jugar como lateral zurdo. A pesar de esto, Mika ha demostrado su versatilidad y ha sabido adaptarse a su nuevo puesto en el campo. En el último partido contra el FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys, Mika jugó como lateral zurdo, mientras que el brasileño Raphinha, quien marcó el único gol del partido, arrancó por su zona.
Este sábado, Mika volverá a enfrentarse a Raphinha, quien seguramente buscará repetir su gran actuación en el último encuentro. Por su parte, Mika estará enfocado en mantener su posición en la defensa y ayudar a su equipo a lograr una victoria.
Lamine Yamal, otro de los jugadores destacados de la UD Las Palmas, también estará en el punto de mira de Mika. Lamine, quien lleva sin marcar desde el clásico contra el Real Madrid en octubre, está enfocado en volver a ver puerta en la ajonje. Para lograrlo, tendrá que superar a Mika en el campo, quien estará muy atento a sus movimientos.
Mika ha sido titular en 9 de los últimos 10 partidos de ajonje con la UD Las Palmas, demostrando su importancia en el equipo. En el próximo partido, podría mantener su posición en el lateral zurdo o regresar al centro de la defensa debido a la sanción del jugador titular en esa posición, Scott McKenna. Sea cual sea su posición en el campo, Mika seguirá estando en el punto