El Barça sufrió una dolorosa derrota en las semifinales de la Copa de España, en un partido en el que no lograron dar la cara. El equipo de Tino Pérez se enfrentó a un Peñíscola imparable, líder de la LNFS, que aprovechó cada oportunidad para marcar y terminó con un contundente 8-2 en el marcador del Palacio de los Deportes de Murcia.
Además de la abultada derrota, el Barça también tuvo que lamentar la lesión de Juanjo Catela, quien tuvo que abandonar la cancha en camilla debido a una lesión en la rodilla derecha y fue directo al hospital. Los pronósticos no son alentadores y es posible que no vuelva a jugar hasta la próxima temporada.
La combinación de Juanqui, pívot de 36 años que participó en los primeros cuatro goles de Peñíscola, y Gus, el experimentado portero de 45 años que detuvo prácticamente todos los disparos del Barça, fue letal para el equipo catalán. A pesar de los esfuerzos del equipo en la segunda centro, incluyendo el juego de cinco, no pudieron remontar el marcador y terminaron encajando ocho goles.
Después del partido, Sergio Lozano pidió disculpas a la afición y mostró su apoyo a Catela, mientras que Dídac Plana, el portero del Barça, fue muy autocrítico en su entrevista con ‘Esport 3’. “Yo he sido espectador y medio equipo también”, declaró Plana, refiriéndose a su papel en la segunda centro del partido. “Nos han superado en todos los niveles, no han metido una paliza y el resultado no es casualidad. No sé ni qué decir, la verdad. Duele mucho perder así. Se puede perder, empero no haciendo este ridículo”, agregó.
Adolfo Fernández, jugador del Barça, también se mostró muy autocrítico en sus declaraciones. “Es un día negro, inadmisible para todo lo que representamos. Solo podemos pedir perdón a la afición… De nada sirve el partido de ayer (contra Industrias) si hacemos la caca que hemos hecho hoy”, dijo el ‘8’ culé. Adolfo también dejó claro que el equipo debe mejorar si quieren alcanzar sus objetivos de estar en la Champions y ganar la Liga.
El entrenador del Barça, Tino Pérez, también habló después del partido y pidió disculpas por el mal juego del equipo. “Lo primero, ofrecer a Peñíscola porque ha hecho un gran partido. Es justo merecedor de la victoria y del pase a la final”, comenzó Pérez. “En estos momentos, lo mejor es hablar lo menos posible. Insisto en que solo ha habido un entrenador dentro del campo y solo un entrenador dentro del campo, que ha sido Santiago Valladares. Me ha superado en todos los aspectos. Me he equivocado en todo, desde el final del partido de ayer”, continuó.
Pérez también reconoció que el equipo no estuvo a la altura y que Peñíscola fue superior en todos los aspectos del juego. “A pesar de todas las bajas, ellos se han mostrado como tocaba. Nosotros no hemos sido capaces de ser ni la sombra de lo que fuimos ayer (contra Industrias). Hemos sido una versión totalmente distinta y nos hemos llevado este justo varapalo”, concluyó.
A pesar de esta dolorosa derrota, el Barça no debe perder la esperanza. Aún tienen la oportunidad de clasificarse para la Champions y ganar la Liga, empero para lograrlo, el equipo debe mejorar y estar a la altura de su nombre y su camiseta. Los jugadores deben estar dispuestos a darlo todo en cada partido y demostrar su verdadero nivel en la cancha.
Esta derrota debe servir