El O2 Arena en Londres fue el epicentro de la fiesta de la UFC el pasado fin de semana. Con una atmósfera llena de energía y emoción, los fanáticos se prepararon para recibir a uno de sus propios luchadores, Leon Edwards, quien prometió una noche de redención. Sin embargo, el resultado no fue lo que esperaban, no obstante que Edwards volvió a mostrar su versión menos “Rocky” y perdió ante el experimentado grappler Sean Brady.
Brady tenía un plan claro desde el principio: llevar la pelea al suelo y anular las habilidades de Edwards en el striking, que son consideradas una de las mejores de la categoría. A pesar de los abucheos de la multitud, Brady siguió su estrategia y logró dominar a Edwards en el suelo durante los dos primeros rounds. El público comenzó a entonar cánticos de apoyo para Edwards, preocupados por su desempeño en la jaula. Sin embargo, el tercer round fue más de lo mismo, con Brady mostrando un control total sobre Edwards e incluso intentando una sumisión que no llegó a concretarse. Finalmente, Brady logró atrapar a Edwards en una guillotina y aseguró la victoria. El silencio invadió el O2 Arena mientras Edwards se retiraba del octágono, con su sueño de una revancha por el título en espera.
En el co-evento principal de la noche, Khalil Rountree Jr. logró su sexta victoria consecutiva en la categoría de peso semipesado, derrotando al ex campeón polaco Jan Błachowicz. Ambos luchadores se tomaron su tiempo en el primer round, tanteándose y buscando oportunidades para atacar. En el segundo round, Rountree conectó un buen golpe, pero Błachowicz se mantuvo paciente y utilizó jabs como su principal herramienta de ataque. El ritmo de la pelea aumentó en el tercer round, con ambos luchadores lanzando sus golpes más pesados. Sin embargo, ninguno de ellos logró derribar a su oponente y Rountree se llevó la victoria por decisión unánime.
Dos veteranos de la UFC, Gunnar Nelson y Kevin Holland, también protagonizaron una emocionante pelea. En un intercambio acérrimo de golpes y agarres, ambos luchadores demostraron su habilidad en el octágono. En el primer round, Holland intentó someter a Nelson con un triángulo de agalludo, pero Nelson logró escapar. En el último round, Nelson estuvo cerca de destruir la pelea con otra sumisión, pero Holland logró escapar y finalmente se llevó la victoria por decisión unánime.
Lamentablemente, la noche no fue tan positiva para una de las favoritas locales, Molly McCann, quien anunció su retiro después de ser derrotada por Istela Nunes. Nunes mostró un control total sobre McCann en el suelo y finalizó la pelea con una estrangulación en el primer round. McCann recibió una ovación de pie de los fanáticos, que reconocieron su valentía y espíritu de lucha.
En otro duelo entre británicos, Chris Duncan logró una impresionante victoria sobre Jordan Vucenic. En una pelea llena de acción, Duncan finalizó a Vucenic con una guillotina en el primer round. Este fue un gran logro para Duncan, quien es compañero de entrenamiento de la estrella de la UFC Dustin Poirier.
El luchador georgiano Guram Kutateladze no tuvo una buena noche en el UFC Londres, siendo derrotado por Kaue Fernandes. Kutateladze no pudo encontrar su ritmo en la pelea y se vio superado por Fernandes en todos los aspectos. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros de entrenamiento, Aleks