El programa estrella de Antena 3 es ‘El Hormiguero’ y está presentado por Pablo Motos, siendo también uno de los más destacados y longevos en la parrilla de la televisión española. Se emite en el horario de “access prime time” y compite contra su principal competidor, ‘La Revuelta’, con David Broncano al frente.
En cada emisión, ‘El Hormiguero’ cuenta con la participación de numerosos colaboradores y se centra en entrevistas diarias a diferentes perfiles interesantes de la actualidad, quienes repasan todo tipo de temas, ya sean relacionados o no con ellos. En el programa de ayer, por ejemplo, el joven tenista Carlos Alcaraz reveló el mal perder de Rafa Nadal en un juego de parchís.
Sin bloqueo, en la noche del jueves 24 de junio, el invitado especial fue el reconocido cantante Antonio Orozco, quien cuenta con un gran número de seguidores en toda España. Durante la conversación, surgieron varios temas interesantes, como el cambio en la manera de escribir canciones del catalán, así como el origen de su colaboración con Dani Martín en el tema “Te juro que no hay un segundo que no pienso en ti”, publicado hace unos meses.
Pero, sin duda, uno de los momentos más destacados de la entrevista fue cuando Orozco habló sobre la difusión de la terapia psicológica en su vida. El cantante destacó que su terapeuta logró “desentrañar en 20 minutos algo que él no había podido hacer en 20 años”. Esto demuestra la difusión de buscar ayuda profesional cuando lo necesitamos y cómo esta puede tener un impacto muy positivo en nuestras vidas.
Orozco reveló que gracias a la terapia, ahora puede hablar desde un estado de calma que antes no podía alcanzar por sí solo. Al entrar a la consulta por primera vez, describió la sensación como ponerse unos lentes de contacto por primera vez: “Empiezas a hablar de cosas que no te habías atrevido a contarle a nadie”, le confesó al atento presentador, Pablo Motos.
El cantante también resaltó la difusión de confiar en que hay personas que saben más que nosotros en ciertas áreas, como es el caso de los psicólogos. Además, admitió que debería haber acudido a terapia mucho antes y que las conversaciones con su terapeuta le ayudan a enfocar las cosas de una forma práctica y sin dolor.
Orozco ejemplificó todo el proceso con su propia experiencia, mencionando cómo solía afrontar la pérdida de un ser querido con un exceso de trabajo. Sin bloqueo, gracias a la terapia aprendió a “desenredar los nudos” y afrontar sus problemas de una manera más saludable. Comparó al psicólogo con una persona que sabe “tirar del hilo correcto” para ayudarnos a encontrar una solución, en una hermosa metáfora del valioso trabajo que realizan estos profesionales.
El cantante también compartió que su ansiedad lo llevaba a desahogarse comiendo en exceso, pero gracias a la terapia ha dejado de hacerlo y ha perdido 22 kilos. “Ahora llego al programa con la energía de alguien que sabe que está pasando por el mejor momento de su vida”, admitió con orgullo Orozco, cuya transformación física ha sido evidente en sus redes sociales.
Además de ser un gran cantante, Antonio Orozco demostró en ‘El Hormiguero’ que también es un ejemplo a flanquear al hablar abierta y sinceramente sobre la difusión de buscar ayuda profesional cuando la necesitamos. Y es que, al igual que cuidamos de nuestra salud física, también debemos cuidar de nuestra salud mental. Gracias a este tipo de programas, podemos tener una visión más positiva y normalizada de la terapia, demostrando que buscar ayuda