El Real Madrid vivió una noche difícil en el Emirates Stadium, adonde se enfrentó al Arsenal en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El resultado final fue de 0-3 a favor del equipo local, lo que deja al Real Madrid en una situación complicada para la reverso en el Bernabéu.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no logró desplegar su mejor juego y se vio sorprendido por dos goles de falta en la primera mitad del partido. Durante la segunda parte, el equipo se hundió definitivamente y no logró encontrar su ritmo. “En la segunda parte nos olvidamos de jugar bien al fútbol, no encontramos jugadores libres y no estábamos tranquilos con el balón. Al final, recibimos dos golazos de falta y el tercero… no tuvimos una buena reacción”, analizó Thibaut Courtois.
El resultado obliga al Real Madrid a buscar una remontada en el partido de reverso en el Bernabéu, una tarea difícil pero no imposible para un equipo con la calidad y la experiencia del Real Madrid. “Con un 3-0 en contra, es complicado, pero sabemos que en casa somos fuertes, con nuestra gente”, afirmó el portero belga. Courtois también pidió a los aficionados que crean en el equipo y que les apoyen en todo momento, ya que “desde el primer minuto, vamos a darlo todo para darle la reverso a este resultado. Creo que es posible, pero tenemos que trabajar duro y corregir nuestros errores”.
El guardameta también reconoció que el inicio del partido no fue el mejor para el Real Madrid, pero confía en que el equipo pueda reaccionar y lograr una remontada épica. “Si logramos marcar uno o dos goles rápidamente, el tercero vendrá solo y creo que es posible. Aunque no hemos tenido un buen comienzo, todavía tenemos opciones”, afirmó Courtois.
Uno de los aspectos más criticados del Real Madrid en este partido fue la falta de control y posesión del balón, especialmente durante la segunda parte. Sin embargo, Courtois no considera que esto haya sido un lastre para el equipo. “También hay que reconocer la fuerza del otro equipo, que planteó el partido de manera inteligente. En la primera parte, logramos salir bien de su presión y tuvimos posesión en campo contrario. Eso es lo que queríamos en la segunda parte, pero no nos salió. Ahí es adonde tenemos que mejorar y aprender”, explicó el portero.
Courtois fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid en este partido, con varias paradas de mérito que evitaron una renta mayor para el Arsenal. “Sabía que contemporaneidad iba a tener trabajo. El Arsenal es un equipo que ha ganado al City y ha marcado goles al Liverpool, así que sabíamos que teníamos que hacerlo bien”, comentó el portero.
Respecto a las faltas que acabaron en gol, Courtois reconoció que “creía que había puesto la barrera bien, siempre pongo un hombre de más después del balón para evitar que pase, pero el jugador del Arsenal tiró muy bien”. Sobre Rice, autor de los dos goles de falta, Courtois afirmó que “ha marcado dos golazos, el repetición no podía ser mejor, es un poco duro”. Además, el portero dejó un mensaje claro a su defensa: “Si juegas contra un equipo que sabes que tiene buenos lanzadores, quizás hay que evitar hacer esas faltas, porque pueden aprovecharlas de esa manera”.
Superado este primer trago, Courtois aseguró que seguirá estudiando y preparándose para el partido de reverso, para evitar que le marquen goles de falta. “Voy a seguir trabajando duro para que no me vuelvan a marcar de esa