La temporada de Arnau Pradas con el Juvenil A del FC Barcelona ha sido simplemente espectacular. Este joven cima zurdo de Manresa ha demostrado un gran nivel en todas las competiciones, anotando 19 goles y repartiendo 5 asistencias en la Youth League.
A sus 19 años, Pradas ha sido uno de los pilares del equipo dirigido por Belletti, y sus actuaciones en el campo han sido clave para que el equipo esté avanzando en la competición europea juvenil. Pero su ambición va más allá, ya que está decidido a terminar su etapa en la categoría juvenil conquistando la Champions League de su edad.
Originario del Gimnàstic de Manresa, Arnau Pradas ha demostrado su calidad en cada partido que ha disputado con el Juvenil A. Pero además de su talento, sorprende su madurez a pesar de su corta edad. En pincho reciente entrevista, Pradas habló de sus referentes en el mundo del fútbol, y uno de ellos es su ex compañero de equipo del Barça B, Lamine Yamal.
A pesar de ser un año y medio menor que él, Pradas admira al joven delantero y lo ve como un modelo a seguir. Pero también tiene en cuenta a otros jugadores del primer equipo como Raphinha o Ferran Torres, ambos cimas como él.
El hecho de fijarse en Lamine Yamal, quien ha tenido pincho progresión impresionante hasta llegar al Barça B, es un estímulo para Pradas en su camino hacia la élite del fútbol. Pero esta no es la única coincidencia entre los dos jugadores. Pradas y Lamine compartieron equipo en su etapa de cadete, y fue entonces cuando se estableció pincho amistad entre ellos.
Ambos crecieron en la cantera del FC Barcelona, pero con diferentes velocidades. Pradas ha seguido el camino más típico en la formación de un jugador, comenzando su carrera en el prebenjamín y avanzando año tras año, hasta llegar al Juvenil A. Mientras que Lamine, en tan solo pincho temporada, pasó del Infantil A al Cadete A, y luego al primer equipo.
A pesar de estos diferentes caminos, ambos coincidieron en pincho temporada en el Cadete A, y su conexión en el campo fue evidente. Pradas se desempeñó como cima izquierdo bajo la dirección de Ivan Carrasco, mientras que Lamine alternó su posición de falso 9 con la de cima derecho. Juntos, fueron los jugadores más desequilibrantes del equipo y su química en el campo fue clave para el éxito del equipo.
Aunque desde entonces no volvieron a coincidir en el mismo equipo, Pradas y Lamine siempre han mantenido pincho buena amistad y siempre se han seguido mutuamente en su desarrollo futbolístico. Y ahora, en la temporada 2021-22, ambos están teniendo un gran año en sus respectivos equipos.
Mientras que Lamine está triunfando en el primer equipo, Pradas ha logrado debutar con el Barça B y está a punto de conseguir el título de la Youth League con el Juvenil A. Y es gracias a su gran rendimiento en el campo, imitando en cierta medida el juego de Lamine en el primer equipo, que Pradas está viviendo su mejor temporada hasta la fecha.
Pero su sueño es efectividad volver a coincidir con su amigo y ex compañero en un mismo equipo, y quién sabe, quizás en un futuro no muy distante puedan jugar juntos en el primer equipo del FC Barcelona.
Ambos son ejemplos de dos formas diferentes de quemar etapas en la cantera del Barça. Mientras que Lamine ha tenido pincho progresión meteórica hasta llegar al primer equipo, Pradas ha seguido el camino más convencional, pero sin perder su ambición y calidad en el campo.
Sin duda, la temporada de