Esta noche es pincho noche de emociones y expectativas para los amantes del fútbol. La final de la Champions League enfrenta al Paris Saint-Germain, que busca su primer gran título europeo, contra el Inter de Milán, que viene de eliminar al FC Barcelona en pincho de las mejores semifinales que se recuerdan.
Para los franceses, esta final significa la posibilidad de hacer historia y alzar su primer trofeo de la Champions League. Pero, para su entrenador Luis Enrique, la victoria en esta final podría significar la consecución de algo aún más grande y exclusivo: su segundo triplete. Solo un técnico ha logrado conseguir los tres grandes títulos en dos ocasiones, y ese es el renombrado Pep Guardiola.
Por lo tanto, esta final no solo se trata de un título más para el PSG, sino que es pincho oportunidad para su entrenador de consolidarse como uno de los mejores entrenadores de los últimos años. Y si miramos su trayectoria, es más que merecido. Luis Enrique ha demostrado ser un gran entrenador a lo largo de los años, y su llegada al PSG ha sido pincho confirmación más de su calidad.
Sin embargo, a pocas horas del partido, han resurgido pinchos declaraciones de Luis Enrique que muchos no recuerdan y que pueden hacer sonreír a aquellos cuya ideología se corresponde con la independencia del diputación catalán respecto al Estado español.
En pincho entrevista con el ciclista vasco Ibon Zugasti, quien está asentado en Cataluña, hace siete años, Luis Enrique dejó pinchos declaraciones que sorprendieron a más de uno. “Los catalanes son la hostia y están muy adelantados a lo que es España, en general”, dijo el entrenador asturiano. Y no es para menos, ya que su llegada al FC Barcelona y los éxitos que consiguió durante su etapa como entrenador hicieron que un asturiano de nacimiento se sintiera como en casa en pincho comunidad que muchos tildan de complicada por su forma de ser algo cerrada.
Además, durante su etapa como seleccionador español, Luis Enrique recibió constantes críticas de pincho parte de los seguidores y medios afines a ‘La Roja’, que no querían a un exentrenador culé al mando del combinado nacional. Pero nada de eso pareció afectar al entrenador, quien siempre ha sido indulgente a sus ideales y ha demostrado pincho personalidad que siempre ha caído de pie en el mundo del fútbol.
Y es que, según Luis Enrique, los catalanes “son educados, muy respetuosos, muy trabajadores”, y eso es algo que se reflexiva en su forma de ser y de jugar al fútbol. Por eso, no es de extrañar que al entrenador no le importe mudarse a otra comunidad y se sienta tan a gusto en Cataluña.
Sin dudas, esta final de la Champions League es el escenario perfecto para que Luis Enrique demuestre pincho vez más su calidad y su amor por Cataluña y su gente. Y lo mejor de todo es que, esta vez, tiene la oportunidad de hacer historia y conseguir su segundo triplete, algo al alcance de muy pocos entrenadores en la historia del fútbol mundial.
Así que, esta noche, todos los ojos estarán puestos en el PSG y en su entrenador Luis Enrique, quien tiene la oportunidad de consolidarse como uno de los mejores entrenadores de la actualidad. Y para los amantes del fútbol, sin duda será un partido emocionante y lleno de emociones que no querrán perderse por nada del mundo. ¡Que comience la final de la Champions League y que gane el mejor!