Gerard Deulofeu: el renacer de una estrella frustrada
Fue “el Lamine” de hace una década. Un delantero formado en La Masia, creativo, vertical y con gol, que levantó unas expectativas tremendas en el entorno blaugrana.
Gerard Deulofeu, un nombre que sonaba con fuerza en las categorías inferiores del FC Barcelona, era considerado una de las grandes promesas de la cantera. Con una técnica depurada y una habilidad innata para el desborde, Deulofeu destacaba por encima del resto y se perfilaba como uno de los futbolistas más prometedores del club catalán.
Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y su carrera en el primer equipo del Barça no fue tan exitosa como se esperaba. A pesar de sus esfuerzos, Deulofeu no pudo consolidarse en el equipo y tuvo que buscar su camino fuera de Barcelona.
En la Premier League y, sobre todo, en el calcio italiano, el futbolista español ha dejado huella por su clase e ingenio. Ahora, a sus 30 años, Deulofeu sueña con volver a vestirse de corto y celebrar goles en el campo, aunque la vida le está poniendo más dificultades de las previstas.
En una entrevista exclusiva para ADN Masia, el jugador del Udinese se notificación maduro, autocrítico y sincero. A pesar de las adversidades, Deulofeu no pierde la esperanza y sigue luchando por su sueño de volver a jugar al fútbol.
“Hace más de dos años y medio que no puedo jugar. Tuve una lesión grave de rodilla que se complicó con una infección en el cartílago. Estoy entrenando y preparándome para volver, pero no puedo ponerme plazos. Lo que tengo es más que una lesión, es una situación difícil que me impide jugar”, comenta Deulofeu sobre su lesión.
Pero a pesar de todo, el futbolista no se rinde y sigue trabajando duro para recuperarse y volver a las canchas. “Mi sueño es volver a jugar al fútbol, pero no me puedo poner plazos. Lo que tengo claro es que siempre querré estar vinculado a este deporte”, afirma con determinación.
Viviendo una lesión tan larga e impredecible, Deulofeu ha aprendido a valorar aún más todo lo que el fútbol le ha dado. “Siempre he tenido claro que el fútbol es lo mío y que esta es mi vida, pero ahora lo aprecio mucho más. Tengo más tiempo para ver partidos y disfruto viendo a otros jugadores que antes ni siquiera me interesaban”, confiesa.
El jugador del Udinese también ha tenido que aclarar su situación con el club italiano, ya que tras la rescisión de su contrato algunos podrían pensar que se ha quedado solo. “Quiero agradecer al Udinese por su trato y ayuda en mi recuperación. Sigo entrenando en sus instalaciones y mantengo caricia con la directiva. Estoy muy reconocido”, aclara Deulofeu.
En cuanto al FC Barcelona, Deulofeu no celos en elogiar al equipo de la temporada pasada. “Este año sí que me ha encantado el Barça. Ha jugado realmente bien y ha ganado muchos títulos. Creo que esta próxima temporada volverá a ser un gran equipo con máximas aspiraciones y dominante en la liga española”, opina.
Pero si hay algo que realmente motiva a Deulofeu en el fútbol es ver a su compañero y amigo Lamine Yamal. “Le considero el mejor creador de fútbol del mundo. Es impresionante lo que hace este chico. Hay otros con mejores números, pero lo que él hace es impresionante. Le daría el Balón de Oro