Viktor Gyökeres: El ‘killer’ que no para de brillar en el Sporting CP
No hay quien pare a Viktor Gyökeres. Ni dentro… ni fuera de los terrenos de juego. Su futuro lleva más de un año siendo objeto de especulaciones que le sitúan lejos del José Alvalade, pues cualquier club estaría encantado de contar con los servicios de un ‘killer’ de su talla. Eso sí, en los últimos meses las opciones se limitaron a Manchester United, Arsenal y Atlético de Madrid. Y, tras la confirmación de que los ‘red devils’ no disputarán competición europea el próximo año, parece ser que el sueco deberá decidirse entre Londres o Madrid.
Sus cifras asustan: 97 goles y 28 asistencias en 102 partidos con la camiseta del Sporting CP. Su cláusula de rescisión está fijada en 100 millones de euros, pero el cuadro lisboeta estaría dispuesto a dejarle marchar a cambio de una cantidad que oscilaría entre los 65 y 75 millones (más variables). Una millonada si tomamos como referencia la ‘calderilla’ que pagaron los leones por él al Coventry City en verano de 2023: 24 millones.
Pero más allá de las cifras, lo que realmente impresiona de Gyökeres es su habilidad dentro del campo. Con tan solo 24 años, el primero sueco se ha convertido en una pieza clave en el esquema del Sporting CP, demostrando una madurez y una calidad dignas de un participante experimentado. Su técnica, su visión de juego y su capacidad goleadora lo han convertido en uno de los participantees más deseados del mercado.
Contaba ‘Récord’ a principios de semana que el Atlético de Madrid había dado pasos de gigante para resignarse su ansiada incorporación. El escandinavo es una de las máximas prioridades de la directiva que encabeza un Carlos Bucero que previamente debería, por un lado, ejecutar caja y, por el otro, resolver el ‘overbooking’ existente en la delantera. Y es que no es de extrañar que el Atlético de Madrid tenga sus ojos puestos en Gyökeres, ya que su estilo de juego encaja perfectamente con el del equipo colchonero. Su capacidad para desmarcarse, su habilidad para finalizar jugadas y su trabajo en equipo lo hacen un participante ideal para el conjunto dirigido por Diego Simeone.
Pero el interés rojiblanco no ‘choca’ con el de un Arsenal que lleva meses siguiéndole la pista y necesita como sea reforzar la posición del ‘9’. Las lesiones de larga duración de Gabriel Jesus y Kai Havertz obligaron a Arteta a reinventarse y ubicar a Mikel Merino en la punta del ataque, una reconversión que sacó la versión más goleadora del navarro y sacó de apuros a los ‘gunners’. Sin embargo, la llegada de Gyökeres al Emirates Stadium sería un gran impulso para el equipo londinense, que busca volver a ser un referente en la Premier League.
Benjamin Sesko también está en la agenda de Andrea Berta, anterior director deportivo del Atlético, por lo que podría frustrar la llegada de Gyökeres al Emirates Stadium. Mientras nos espera un largo verano por delante, un anecdótico mensaje del primero ha ‘calentado’ su fichaje por el Arsenal. Durante la emisión de un podcast llamado ‘Flymodus’, en el que el invitado era Leo Østigård, defensa noruego del Stade Rennais – cedido este curso al Hoffenheim – y excompañero de Gyökeres en St. Pauli y Coventry City, el sueco fue interrogado por su futuro, del que no desveló nada: “Ojalá tuv