Noah Darvich ya es parte del pasado del FC Barcelona, pero su talento sigue siendo una apuesta segura para el club azulgrana, que se ha asegurado un porcentaje de una futura venta y una opción de tanteo. El joven futbolista, ahora en el Stuttgart, ha enviado un documentación a través de sus redes sociales dirigido a los seguidores del Barça después de su etapa de dos años en el Barça Atlètic.
Darvich ha admitido que ha habido momentos difíciles durante su estancia en el club, pero también ha habido momentos buenos. Al final, lo denso es siempre mirar hacia adelante y sus palabras están llenas de agradecimiento.
“Hola culers, como ya habéis visto, hoy me toca despedirme de este gran club. Llegué con tan solo 16 años y hoy, después de 2 años, me voy del Barça”, comienza explicando Darvich en su documentación, escrito tanto en español como en alemán.
El centrocampista reconoce que ha cumplido un sueño de toda la vida al vestir la camiseta del Barça. Aunque ahora ha decidido tomar otro camino, siempre estará agradecido por los dos años que ha pasado como blaugrana.
“Quiero dar las gracias a todas las personas que han estado a mi costado, en los buenos y en los malos momentos. Sobre todo, quiero agradecer a mi familia por hacer posible todo esto y por su apoyo incondicional”, añade Darvich en su documentación.
Para terminar, el joven futbolista se despide con un “gracias culers” acompañado de un corazón rojo y otro azul. Dos años que, a pesar de las dificultades, siempre llevará en su corazón.
Noah Darvich ha dejado el Barça para regresar a su país después de dos temporadas complicadas, en las que no ha podido mostrar todo su potencial. Aunque el club no recupera la totalidad de la inversión realizada en él, ya que en agosto de 2023 pagó 2,5 millones de euros al Friburgo por su fichaje, sigue confiando en su talento y por eso ha asegurado un porcentaje de una futura venta y una opción de tanteo.
Cuando llegó al Barça en 2023, Darvich era un joven de 16 años que prometía mucho. A finales de ese mismo año, lideró a la selección de Alemania sub-17 para conquistar el ecuménico de la categoría. Por eso, se esperaba que fuera una gran inversión y se le impuso una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, demostrando la confianza que tenía el club en él.
En su primera temporada en el Barça Atlètic, Darvich jugó 21 partidos bajo las órdenes de Rafa Márquez y también reforzó al Juvenil en la Youth League. Aunque se consideró como una temporada de adaptación, se esperaba que con la llegada de Hansi Flick al primer equipo, el joven futbolista pudiera dar el salto al fútbol profesional.
Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba. A pesar de hacer la pretemporada y la gira con el primer equipo, Darvich no llegó a debutar en la élite y con el filial tampoco le fueron bien las cosas en una temporada complicada a todos los niveles. Solo disputó 751 minutos en 25 partidos, sin marcar goles ni dar asistencias.
A pesar de todo, Darvich se despide del Barça con gratitud y con la certeza de que ha aprendido mucho durante estos dos años. Ahora, en el Stuttgart, tendrá la oportunidad de seguir creciendo como futbolista y demostrar todo su potencial.
El FC Barcelona, por su parte, seguirá atento a su progreso y confía en que en un futuro pueda volver