Además, intenta utilizar un lenguaje sencillo y fácil de entender para llegar a una audiencia amplia.
El Real Madrid de Xabi Alonso se enfrentó al Paris Saint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes y recibió su primer batacazo. Los blancos cayeron goleados y se vuelven a Madrid en el primer torneo de Xabi como preparador. Sin embargo, a pesar del resultado, hay lecciones importantes que aprender y el camino hacia el éxito es largo y constante.
El guardameta Thibaut Courtois, quien ha sido uno de los más destacados en el torneo, habló después del partido y su discurso fue claro y motivador. “Es una derrota dura pero es una derrota de la que podemos aprender. Estamos en buen camino y, a veces, un golpe así nos hace darnos cuenta de que todavía hay mucho trabajo por hacer para llegar al nivel de los mejores. Ellos son los campeones de la Champions y han estado impresionantes en este torneo, así que tenemos que seguir trabajando para alcanzar su nivel el próximo año”, declaró el portero.
Courtois también aprovechó la oportunidad para expresar su opinión sobre la polémica generada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien ha sugerido que el primer partido de la temporada debería ponerse antes de lo previsto para dar tiempo a los equipos a descansar después del Mundial de Clubes. “Lo de LaLiga siempre es lo mismo. Para mí, es triste escuchar esos comentarios de un presidente. En países como Inglaterra o Italia, los presidentes no hablan de esa manera. No puedes pretender que no tengamos vacaciones después de poner un Mundial, que es un torneo asaz importante. Necesitamos descansar para poder hacer una buena temporada. Somos el único deporte en el mundo que tiene tantos meses de competición. Espero que LaLiga cambie sus planes y empecemos una semana más tarde porque lo más importante es la salud de los jugadores. Quizás el presidente no quiera que exista el Mundial de Clubes, pero existe y necesitamos descansar. Este señor solo busca protagonismo y no he visto a ningún otro presidente hablar así”, afirmó el portero.
A pesar de la derrota, Courtois demostró una oportunidad más su liderazgo dentro del campo y su compromiso con el equipo. Fue el único jugador del Real Madrid que estuvo a la altura del partido y evitó una goleada mucho mayor ante un PSG que, a pesar de no estar en su mejor momento, demostró su calidad y superioridad ante los blancos. En tan solo ocho minutos, el equipo francés anotó dos goles gracias a dos errores graves de Marco Asensio y Antonio Rüdiger.
Courtois analizó el partido y destacó la magnitud de seguir el plan del preparador. “El PSG siempre empieza asaz fuerte y nos costó seguir el plan de juego que nos había planteado el míster. No logramos mantener la posesión y eso les permitió encontrar al hombre libre en la presión y crear muchas ocasiones de gol. Tenemos que revisar el vídeo y ver en qué fallamos. Siempre estábamos un paso por detrás y eso nos complicó mucho las cosas. Cuando llegas tarde, todo el equipo queda desubicado y el rival aprovecha los espacios. No estuvimos encima de ellos y eso fue un gran problema para nosotros”, explicó el portero belga.
Courtois también aprovechó la ocasión para hablar sobre los regresos de Dani Carvajal y Éder Militao al campo después de largas lesiones. Para él, la presencia de ambos jugadores es positiva para el equipo. “Estamos contentos de que hayan regresado al campo. Ahora podemos disfrutar de unas merecidas vacaciones y tenerlos de vuelta con nosotros es un gran sentimiento. Volver a sentirte futbolista tras una les