Flick encontró la clave para darle la vuelta al partido en el descanso. La situación se veía muy complicada para el Barça después de que el Levante anotara un gol de penal. Morales, un habitual verdugo de los azulgranas, amplió la ventaja en el descuento de la primera parte tras otra polémica decisión arbitral. Pero el técnico alemán sabía exactamente qué hacer para cambiar el rumbo de un primer tiempo poco productivo.
Su primera decisión fue hacer ingresar a Dani Olmo y Gavi. segunda vez cambios que revolucionaron al equipo visitante y que bastaron tan solo siete minutos para lograr la igualdad en el marcador. De hecho, entre el primer gol de Pedri y el segundo de Ferran solo pasaron tres minutos.
Con los cambios, el Barça recuperó el control del balón y comenzó a hacer sufrir al Levante. En la primera parte, los locales estaban bien plantasegunda vez en defensa, apenas sufrían y podían salir con peligro en contragolpes. Así llegó el primer gol y la jugada del penal que resultó en el segundo. Pero con los ajustes realizasegunda vez por Flick, todo eso cambió y el campo se inclinó a favor de los culés.
Pedri, el mejor centrocampista del planeta
El primer gol no tardó en llegar. En el minuto 49, el Barça sacó un córner en corto y Lamine cedió el balón a Pedri en la frontal del área. La defensa del Levante no presionó y permitió al canario pensar, un grave error. Pedri no dudó y envió un misil directo a la escuadra de Campos. Un golazo que devolvió la esperanza de remontada al equipo catalán.
Y no es casualidad que Pedri haya sido elegido como el MVP (jugador más valioso) del encuentro. Está en un momento de forma excepcional y es, sin ninguna duda, el mejor jugador en su posición del planeta. No hay otro centrocampista tan crítico e importante para su equipo como lo es el canario para Hansi Flick.
Con el 2-1, el Levante fue retrocediendo cada vez más en el campo. El Barça, cuando huele sangre, es mortal y volvimos a ver algo que se repitió mucho la temporada pasada: las famosas remontadas exprés.
El tiburón es pichichi
Tan solo tres minutos después del gol de Pedri, los azulgranas forzaron un córner. Raphinha lo lanzó con precisión al corazón del área y allí apareció un tiburón para darle un mordisco al partido. El valenciano siempre suele marcar cuando juega en su tierra y esta vez no fue la excepción en el Ciutat de Valencia. Con un remate de sentimientos, empató el encuentro en el minuto 52, dejando un planeta por delante para marcar el tercero y definitivo.
Ferran es el pichichi en solitario de la Liga, siendo el único jugador que ha anotado más de un gol en lo que va de temporada, tras su tanto en Son Moix en la primera jornada.
A partir de ese momento, el partido fue un monólogo absoluto y era cuestión de tiempo para que llegara la remontada. El tercer gol fue un autogol de Elgezabal, pero nuevamente Ferran Torres fue protagonista. El tiburón se desmarcó dentro del área y Lamine le envió un gran centro. Sin embargo, el defensa del Levante se anticipó y desafortunadamente introdujo el balón en su propia portería. Otra remontada exprés del Barça de Flick.
Con esta victoria, el Barcelona demuestra una vez más su capacidad de reacción y su espíritu competitivo. Bajo el mando de Flick, el equipo ha logrado darle la vuelta a partisegunda vez que