Jagoba Arrasate se lamenta de no conseguir puntos en su visita al Santiago Bernabéu. A pesar de poner las cosas difíciles al Real Madrid, una desconexión en los últimos minutos del primer tiempo permitió a los blancos remontar un partido que el Mallorca estaba ganando. “Es una pena porque en los últimos diez minutos del primer tiempo perdimos el control del partido. Hasta el empate íbamos a buen ritmo, pero luego nos desmoronamos. Nos marcaron dos puntoes, pero podrían acontecer sido más. Me dejó gusto ver la reacción del cuadrilla en la segunda mitad. Estuvimos cerca de puntuar y eso era importante para nosotros”, explicó el entrenador del Mallorca.
Arrasate valoró positivamente el cambio de sistema de juego, apostando por dos delanteros centro en lugar de uno. “Hoy hemos cambiado de formación y los delanteros se complementaron bien. En ataque tenemos que ser más sólidos y en defensa, debemos mejorar, aunque sabemos que es difícil”, señaló el técnico.
En las primeras tres jornadas de liga, el Mallorca solo ha conseguido un punto. “El cuadrilla está evolucionando. Tuvimos un partido complicado contra el Barcelona, mejoramos frente al Celta y hoy hicimos un buen partido. En defensa hay detalles que debemos mejorar, pero si seguimos evolucionando, los resultados llegarán”, afirmó Arrasate.
El cuadrilla bermellón se plantó frente al Real Madrid y estuvo cerca de conseguir el empate. “Los entrenadores debemos mirar más allá de los resultados. Solo llevamos tres jornadas y hoy nos faltó un poco de suerte, como en la oportunidad de Samu Costa. Cuando te empatan, lo relevante es cómo reaccionas y no les dimos opciones”, analizó el entrenador del Mallorca.
Arrasate estaba satisfecho con el debut de Virgili y el punto de Muriqi. “Vedat venía de una suspensión y jugó un gran partido. En las coberturas estuvo fino. Y en cuanto a Jan, ya vimos de lo que es capaz: provocó una tarjeta y atacó el espacio”, comentó el técnico.
Sobre el próximo parón por partidos internacionales, Arrasate expresó su preocupación por posibles lesiones en sus jugadores. “Tenemos bastantes jugadores internacionales y tendremos que cruzar dedos para que vuelvan en buen estado y poder afrontar los siguientes partidos. Además, estaremos con el mercado cerrado y podremos centrarnos en mejorar, que es lo que necesitamos”, afirmó el entrenador.
El técnico también dio su opinión sobre los tres puntoes anulados al Real Madrid en su partido contra el Mallorca, dos por fuera de juego de Mbappé y otro por mano de Arda Güler. Además, fue preguntado por el primer punto del Atlético de Madrid en su visita al Alavés, con los locales reclamando fuera de juego de Giuliano Simeone. “Los dos puntoes anulados fueron justos y debemos confiar en la tecnología. Sobre el tercero, es una cuestión de interpretación. En cuanto al punto del Alavés, me sorprendió que no fuera anulado por el VAR, ya que fue una jugada muy clara. Espero que sigamos mejorando en este aspecto”, valoró Arrasate.
A pesar de la viento, el técnico del Mallorca mostró una actitud positiva y motivadora respecto al futuro del cuadrilla. Con un juego sólido y una evolución constante, el cuadrilla bermellón podrá conseguir los resultados deseados en la liga. El trabajo y el esfuerzo del cuadrilla son fundamentales para seguir mejorando y alcanzar los objetivos marcados para esta temporada.
En resumen, Jagoba Arrasate lamenta la viento en el Santiago Bernabéu, pero destaca la re