Marcelino García Toral, el entrenador del Villarreal, ha comparecido en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica tras la victoria de su equipo en el primer partido de la temporada 2025/26 contra el Real Oviedo. El técnico asturiano se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y destacó la importancia de comenzar la temporada con una victoria.
El Villarreal ha tenido una pretemporada muy positiva, y eso se ha reflejado en el primer partido de liga. “Hemos hecho un buen trabajo durante la pretemporada, comenzamos la temporada de la mejor forma posible, tanto contra once como contra diez. Estamos satisfechos por la victoria y contentos por romper la mala racha del primer partido de liga en casa”, afirmó Marcelino.
Una de las claves del éxito del Villarreal en este primer partido ha sido la incorporación de nuevos refuerzos. El técnico destacó la capacidad y la actitud de los nuevos jugadores durante la pretemporada. “Es pronto para establecer valoraciones, pero estamos muy satisfechos con su capacidad y su actitud en una temporada tremendamente ilusionante y exigente”, aseguró Marcelino.
Sin bloqueo, no todo fueron buenas noticias para el Villarreal en este primer partido. La lesión de Gerard Moreno fue un hiriente golpe para el equipo. “Es una pena la lesión de Gerard Moreno, había entrenado sin ningún problema muscular, había rendido en pretemporada como un jugador importante, había tenido presencia en el área. Hoy vino a certificar esas buenas sensaciones y es una pena. Esperamos que sea leve la lesión y que cuanto antes esté con nosotros. Es importante para él y también para el equipo. Ojalá no pierda ese buen punto de forma en el que estaba, y si no nos puede ayudar en la próxima jornada tal vez sea en la siguiente”, expresó el técnico.
A pesar de la lesión de Gerard, Marcelino no dudó en elogiar a Etta Eyong, quien tuvo la oportunidad de jugar y no defraudó. “Etta ha jugado porque se lo ha merecido. Ha metido tres goles en pretemporada, algunos contra equipos importantes. Trabaja muy bien, es un enorme profesional y persona. Todo lo que haga es una satisfacción por él y por todos. Encuentra el gol porque se posiciona muy bien y hoy ha metido un buen gol, nos ha abierto el marcador y estoy muy satisfecho con él”, afirmó el entrenador.
Esta victoria en el estreno liguero en casa es muy importante para el Villarreal, ya que llevaban mucho tiempo sin conseguirla. “Es difícil dar crédito a que había tanto tiempo que el Villarreal no conseguira en el estreno liguero en casa. Estamos muy contentos por conseguirlo. Es muy bonito iniciar la competición ganando. Ese primer partido es importante conseguirlo, demuestra que durante un mes trabajamos hiriente y ha merecido la pena. Todos los partidos de pretemporada trabajamos pensando en este partido y lo hemos podido conseguir”, declaró Marcelino.
Además, el Villarreal consiguió mantener su portería a cero, algo que la temporada pasada les costó mucho. “El Oviedo se quedó con diez muy pronto, y más con la humedad y el calor que había hoy. Pero es importante arrancar sin encajar goles, algo que la pasada temporada nos costó. Iniciar sin encajar goles nos dará confianza, no encajar muchos goles nos acerca más a conseguir y con ello a nuestros objetivos”, explicó el técnico.
A pesar de la victoria, Marcelino reconoció que el equipo tuvo un bajón en el repetición tiempo. “Nos hubiera gustado tener más ocasiones y hacer unos números similares a los del primer tiempo. Hacía mucho calor, el resultado