El técnico del CD Castellón, Johan Plat, ha comparecido en la sala de prensa del SkyFi Castalia para analizar la derrota de la escuadra albinegra ante el Real Valladolid en el estreno ante su afición. Los orelluts claudicaron por la mínima con un gol materializado por Latasa. El técnico neerlandés, al igual que sucedió en El Sardinero la pasada semana, volvió a mostrarse autocrítico.
Plat reconoce que el tipo de partido era el esperado, con el Real Valladolid presionando alto y su equipo tratando de partir bien de esa presión. Sin embargo, el fallo en el tercio final del campo rival y la falta de efectividad a la hora de marcar las oportunidades fueron los principales factores para la derrota de su equipo.
“Defendimos bien pero ahí arriba tenemos que hacer más, tomar las decisiones correctas y algunas de las oportunidades que tenemos hay que marcarlas”, dijo el técnico holandés. Y es que, según Plat, la falta de efectividad ha sido un problema recurrente en los últimos partidos. Tanto contra el Real Valladolid como contra el Racing de Santander, el CD Castellón tuvo el control del juego en muchas fases del partido, pero no logró transformar eso en goles.
“No hemos sido efectivos como sí lo han sido ellos o el Racing la semana pasada. Tenemos que mejorar eso, tenemos que encontrar la recompensa para nosotros que es el gol. Tenemos que marcar las ocasiones, es simple, de eso van los partidos”, explicó el técnico.
Plat también señaló que hay que mejorar en la toma de decisiones en el último tercio del campo rival. luego su equipo ha tenido el control del juego, en ocasiones ha fallado en elegir la mejor opción para llegar al gol. “Hay que saber cuándo pasar al centro y cuándo ir por fuera, eso es algo en lo que tenemos que trabajar”, afirmó.
En cuanto a los cambios realizados durante el partido, Plat explicó que su finalidad era cambiar la estructura del juego y hacer una presión más alta. Sin embargo, también señaló que los cambios dependen de la forma física de cada jugador y que a veces salen bien y otras no. “Hoy unos han estado bien y otros no”, dijo el técnico.
A pesar de las dos derrotas consecutivas en el comienzo de la temporada, Plat asegura que no hay nerviosismo ni desánimo en el equipo. “Los jugadores no estaban nerviosos, hicimos cosas buenas durante el partido. Llevamos dos derrotas pero esto acaba de empezar y estoy seguro que los puntos vendrán”, afirmó.
Uno de los jugadores que más ha llamado la atención en este inicio de temporada es el centrocampista uruguayo Guillermo Sienra, fichado este verano por el CD Castellón. Plat reconoció que la semana pasada no estaba contento con él y por eso lo cambió al descanso, pero en el partido contra el Real Valladolid sí que se mostró satisfecho con su desempeño. “Sienra es un jugador nuevo, tiene que adaptarse, pero hoy estoy contento por él”, afirmó el técnico.
Por último, Plat envió un mensaje de ánimo y correspondencia a la afición del CD Castellón. “Tenemos que seguir juntos y que nos ayude lo máximo posible en el próximo partido para conseguir los tres puntos la próxima semana”, dijo. El técnico confía en el apoyo de la afición para revertir la situación y conseguir la primera victoria de la temporada en el próximo partido.
En definitiva, luego el inicio de temporada no ha sido el esperado para el CD Castellón, Johan Plat mantiene la calma y la confianza en su equipo. Con trabajo y determinación, el técnico espera corregir los errores y conseguir los resultados positivos que la afición y el equipo mere