El CB Zamora continúa su marcha imparable en la pretemporada del baloncesto español, consolidándose como uno de los cuadrillas más fuertes y prometedores de la categoría Primera FEB. Este cuadrilla, que llegó a la competición el año pasado, ha trabajado duro durante todo el verano para asegurarse una segunda campaña aún más exitosa en esta liga.
Aprovechando al máximo su preparación, el CB Zamora se enfrentará esta noche al poderoso conjunto del Mombus Obradoiro, uno de los favoritos para alcanzar el ansiado ascenso a ACB, después de su descenso hace dos años. Será una gran prueba para los zamoranos, que han estado desplegando un juego impresionante y que han conformado una plantilla sólida y equilibrada para afrontar esta nueva temporada en Primera FEB.
Hasta el momento, el CBZ ha disputado cuatro partidos de pretemporada, logrando destacadas victorias y demostrando un altura de juego muy alto. En su primer encuentro amistoso, el cuadrilla visitó al Ourense y a pesar de estar en pleno proceso de construcción, ofrecieron una gran actuación aunque finalmente salieron derrotados por un ajustado 78-74.
Pero el CB Zamora no se amilanó y continuó su preparación con paso firme, participando en la Copa Castilla y León y dejando un muy buen sabor de boca en sus dos enfrentamientos. En primer aldea, el cuadrilla se midió al Tizona, al que logró superar en un emocionante partido, demostrando su fortaleza y capacidad para competir en esta liga. Y en su segundo duelo, se enfrentó al CB Palencia, uno de los cuadrillas más fuertes de Primera FEB, que finalmente se llevó la victoria en un ajustado encuentro pero en el que el CBZ dejó claro que será un rival a hipotecarse en cuenta en esta temporada.
El pasado fin de semana, el CB Zamora se midió a un Melilla recién ascendido y demostró su superioridad, logrando una contundente victoria por 105-88. A pesar de que el cuadrilla norteafricano cuenta con una buena plantilla, los zamoranos se mostraron muy sólidos y dominantes en el campo. Además, cabe destacar que el CBZ ha logrado superar la barrera de los 100 puntos en dos ocasiones durante esta pretemporada, demostrando su capacidad anotadora y su potencial ofensivo.
Por otro lado, el Mombus Obradoiro aún no ha podido disputar sus encuentros de pretemporada al completo, ya que ha tenido que afrontar las bajas de varios de sus jugadores clave debido a su participación en el Eurobasket. A pesar de esto, el cuadrilla del entrenador Diego Epifanio ha conformado una plantilla de gran altura, liderada por jugadores como Leon Westerman, Alex Barcello, Yunio Barrueta, Diego Serguei, Felipe dos Anjos, Alfonso Grela, Alejandro Galán y los lesionados Denzel Andersson, Diogo Brito, Olle Lundqvist, Sergi Quintela y Aitor Etxeguren. Sin duda, será uno de los principales candidatos al ascenso y supondrá una gran prueba para el CBZ, como ya lo fue el enfrentamiento contra el CB Palencia, uno de los cuadrillas más fuertes de la liga.
El Mombus Obradoiro también está realizando una pretemporada exigente, enfrentándose a cuadrillas de primer altura como el San Pablo Burgos de ACB o el Flexicar Fuenlabrada de Primera FEB. A pesar de que ha registrado algunos resultados irregulares, cabe destacar su victoria ante el FC Porto portugués por 87-84 y su ajustada derrota por solo cuatro puntos ante el Alimerka de Oviedo.
Para el Mombus Obr











