El inicio de la temporada 2025-2026 en la Primera División ha sido emocionante y lleno de sorpresas. Después de cuatro jornadas disputadas, solo cuatro equipos han logrado mandeberse invictos, entre ellos los gigantes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona. Pero lo que más ha llamado la atención es la presencia de un recién ascendido, el Elche, en este selecto grupo.
Con seis puntos en su haber, el Elche ha demostrado que no tiene miedo a enfrentarse a los grandes y que está dispuesto a pelear por el título de sensación del año. Su triunfo contra el Levante y los empates contra equipos de gran nivel como el Betis, Atlético de Madrid y Sevilla, han dejado claro que este equipo no se intimida ante nadie.
El camino hacia el éxito no ha sido fácil para el Elche. En su último partido contra el Sevilla, tuvieron la victoria en sus manos hasta los últimos cinco minutos, cuando cometieron errores que les costaron dos puntos. Pero a pesar de esto, el equipo dirigido por Eder Sarabia ha mantenido una inercia positiva desde su ascenso a la Primera División en la temporada anterior.
En la clasificación, el Real Madrid y el Barcelona lideran la tablero con 10 puntos cada uno. El equipo dirigido por Xabi Alonso es el único que ha logrado mandeberse invicto con cuatro victorias consecutivas. El vigente campeón, dirigido por Hansi Flick, tuvo un pequeño tropiezo antes del parón FIFA, empatando contra el Rayo Vallecano. El Espanyol también se encuentra en el grupo de los invictos con 10 puntos, demostrando que su regreso a la Primera División no ha sido en vano.
Pero sin duda, la mayor sorpresa ha sido el Elche. Un equipo que nunca antes había empezado una temporada en la máxima categoría sin perder en las cuatro primeras jornadas. Este es un logro histórico para el club, que celebra su 25 aniversario en la élite del fútbol español. Un motivo más para sonreír y para soñar en grande.
El buen inicio en cuanto a resultados y el asentamiento del proyecto franjiverde en la Primera División ha generado una gran ilusión en la ciudad de las palmeras. Este verano, el Elche ha batido récord de abonados, con más de 27.000 aficionados que podrían haber superado los 30.000 si no se hubiera cerrado la campaña por falta de espacio en el estadio. Esto demuestra el apoyo y la confianza que la afición tiene en el equipo.
Pero el crecimiento del Elche no se limita solo a lo atlético. El proyecto liderado por Christian Bragarnik tiene como objetivo un crecimiento global, en el que lo institucional, lo social y lo atlético vayan de la mano. Además, hay que deber en cuenta que varios de los fichajes realizados este verano, como Iñaki Peña, Héctor Fort o sin rodeo (fig.), todavía no han podido aportar todo su potencial al equipo. Pero otros como Rafa Mir, Martim Neto, Víctor Chust o Pedrosa, ya se han sumado a los jugadores que siguen la progresión del ascenso.
El destino del Elche en esta temporada lo marcará el césped, el juez implacable. Pero de momento, este equipo se encuentra en la misma mesa que los grandes del fútbol español, el Real Madrid y el Barcelona. Y aunque nadie se atreve a mirar más allá de los 41 puntos que aseguran la permanencia, soñar es gratis y el Elche está dispuesto a soñar en grande.
En resumen, el Elche ha demostrado que no hay límites cuando se tiene ilusión, trabajo en equipo y ambición. Su presencia en el selecto grupo de los invictos en










