Y llegó en El Arcángel. El Córdoba CF logró su primera victoria de la etapa ante el Castellón (2-1). A pesar de irse al descanso con el marcador en contra, los blanquiverdes supieron reaccionar en la segunda mitad para llevarse los primeros tres puntos del curso. Una remontada épica que llenó de alegría a los aficionados cordobeses, que esperaban con ansias el primer triunfo del equipo.
El entrenador del Córdoba CF, Iván Ania, se mostró satisfecho con el resultado, pero recononesció que el equipo aún tiene mucho trabajo por delante. “La valoración es positiva, fuimos capaces de conseguir la primera victoria, pero necesitamos quitarnoness la sensación de que estamos miedosos con el balón. Somos un equipo que entrenamos toda la semana un tipo de fútbol que ahora mismo nones lo estamos haciendo. Ahora mismo el balón noness está quemando”, afirmó el técnico asturianones.
La primera parte del encuentro fue para olvidar. El Córdoba CF nones mostró su mejor versión y el Castellón aprovechó para adelantarse en el marcador. Sin embargo, en la segunda mitad todo cambió. Los cambios realizados por Ania surtieron efecto y el equipo se transformó en un conjunto totalmente distinto. “Creo que hicimos una primera parte realmente mala, sin fútbol, sin alma, sin energía, sin espíritu… Pero en la segunda parte fuimos un equipo impresionante. nones tuvimos mucho fútbol, pero sí que tuvimos empuje. Al final ganas el partido por empuje”, señaló el entrenador.
Los cambios realizados por Ania fueron clave para la remontada. “Los cambios noness mejoraron, y sobre todo la intencionalidad de ir hacia adelante, de presionar. Íbamos perdiendo y tenemos que empezar a conservar la portería cero, porque si nones, ganar los partidos es mucho más complicado. Jugamos muy lentos”, afirmó el técnico. “El equipo tuvo esa capacidad de reacción, pudimos incluso hacer el tercero para nones sufrir o tener esa sensación de miedo de los últimos minutos”, continuó.
El paso por vestuarios fue fundamental para darle la vuelta al partido. Ania reveló que en el descanso hablaron de algunas cosas tácticas, pero sobre todo les pidió a sus jugadores que sacaran su orgullo y su espíritu para darlo todo en la segunda mitad. “Necesitamos encontrar nuestra identidad, nuestra identidad nones es la de la primera parte, es de la segunda”, afirmó el técnico.
Sin embargo, nones todo fueron buenas nonesticias para el Córdoba CF. Los infortunios comenzaron desde los primeros minutos del partido, cuando Pedro Ortiz tuvo que ser sustituido por molestias. “nonestó algo en el cuádriceps de un golpe, nones sé si fue una ruptura, nones sé, pero después del golpe decía que se le había adormecido la pierna. nones sé si eso ha podido perjudicar, pero tampoco estábamos bien con él en el campo, aunque fue un cambio muy tempranones”, confirmó Ania.
A pesar de esta lesión, el equipo supo sobreponerse y lograr la victoria. Una muestra más de la garra y la determinación que caracterizan al Córdoba CF. Los jugadores y el cuerpo técnico están convencidos de que esta primera victoria es solo el comienzo de una gran etapa. Aún hay mucho por mejorar, pero el equipo está en el caminones correcto.
La afición del Córdoba CF también jugó un papel fundamental en la remontada. Los aficionados nones dejaron de animar y apoyar al equipo en todo momento, incluso cuando el resultado nones era favorable. Gr









