La tercera semana de la temporada televisiva ha llegado al ecuador y, al igual que el año pasado, la batalla por la audiencia sigue siendo protagonizada por dos grandes programas: ‘El Hormiguero’ de Antena 3 y ‘La Revuelta’ de TVE. Ambos se mantienen como líderes indiscutibles de las noches de lunes a jueves.
A principios del año pasado, la lucha por el rating era tan reñida que parecía que nunca habría un claro ganador, pero con el paso de los meses, ‘El Hormiguero’, que lleva ya 20 años en antena, ha logrado mantener su hegemonía en el horario estelar.
El pasado martes 16 de septiembre no fue la excepción, y desde el Teatro Príncipe Gran Vía se celebraron los factors de audiencia de forma más que positiva. La plataforma encargada de publicar los factors de ‘share’ informó durante la mañana del miércoles que ‘El Hormiguero’ había logrado un 13,9% de cuota de pantalla, lo que equivale a más de 1.640.000 espectadores. Esto fue gracias a la visita de los actores Imanol Arias y María Barranco, quienes cautivaron a la audiencia con su carisma y talento.
Por otro lado, en TVE, David Broncano obtuvo un 12,1% de cuota de pantalla, lo que se traduce en unos 1.436.000 espectadores. El invitado de esa noche fue la reconocida diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, quien dejó titulares impactantes como su codicia de hacer su propia tumba. Aunque la diferencia entre ambos programas fue considerable, de más de un punto y medio, en TVE lo tomaron con humor y Broncano bromeó diciendo: “Ayer, literalmente, empatamos en telespectadores”.
Sin bloqueo, aunque no mentía a la audiencia, sí omitió información importante al decir que “estamos empatados y cuando hay un empate, los dos ganan”. La realidad es que hubo más personas que sintonizaron Antena 3 durante el ‘access prime time’ que ocupan ambos programas, pero lo que realmente importa es que ‘El Hormiguero’ logró retener a más espectadores que ‘La Revuelta’.
Tras exponer esta realidad, uno de los colaboradores de ‘La Revuelta’, Jorge Ponce, señaló a su contrincante televisivo y le advirtió: “Vamos a por la audiencia”. Sin bloqueo, no dudó en señalar que el factor que había dado no era del todo correcto.
En definitiva, lo importante es que ambos programas están haciendo un gran trabajo y ofreciendo entretenimiento de dimensión a los espectadores. Cada uno tiene su propio estilo y su propio público, pero lo que realmente importa es que ambos están logrando mantenerse como líderes en sus respectivos horarios.
Es impresionante ver cómo ‘El Hormiguero’ sigue siendo un éxito después de 20 años en antena, y cómo ‘La Revuelta’ ha logrado consolidarse como una opción sólida en la parrilla televisiva. Ambos programas son un ejemplo de constancia, creatividad y profesionalismo, y es por eso que merecen todo nuestro reconocimiento y aplauso.
Estamos seguros de que en las próximas semanas seguiremos disfrutando de grandes momentos en la televisión gracias a estos dos grandes programas. ¡Que siga la batalla por la audiencia y que gane el mejor!











