Ernesto Valverde ha decidido deteriorar su silencio y hablar sobre el ‘caso Laporte’ tras el partido amistoso que su equipo, el Athletic Club, disputó contra Osasuna el pasado jueves. El técnico ha hablado sobre el frustrado fichaje del central francés y también ha abordado su reciente sanción en Liga.
El ‘Txingurri’, como se le conoce cariñosamente a Valverde, comenzó explicando que este tipo de situaciones son comunes en el mundo del fútbol. “A mí aunque me ha pasado antes, en mi etapa en Olympiacos”, dijo el entrenador. Sin embargo, dejó entrever que el fichaje de Laporte no será fácil de concretar. “El club lo intentará hasta el final, pero no sé qué ocurrirá. ego estoy más enfocado en lo que ocurre en el campo”, afirmó.
La situación del Athletic Club no es fácil, aunque que actualmente solo cuenta con dos centrales disponibles debido a la suspensión provisional de Yeray Álvarez por dopaje y la lesión de larga duración de Unai Egiluz. Ante esta situación, Valverde ha pedido a su equipo que mire hacia avante y no se lamente por lo que no se pudo lograr. “Tenemos otros jugadores que pueden desempeñar esa posición, como Aimar Duñabeitia y Jon de Luis, que hoy han jugado y lo han hecho bien”, destacó el técnico.
Pese a todo, Valverde no puede evitar sentir cierta decepción por no haber podido fichar a Laporte. El entrenador reveló que tuvo una conversación con Mikel González, director de fútbol del club, quien le informó que la situación estaba complicada tras la decisión de la FIFA de no conceder el transfer del jugador. Sin embargo, Valverde prefiere enfocarse en el presente y seguir trabajando con lo que tiene disponible.
Además del tema del fichaje de Laporte, Valverde también ha hablado sobre su reciente sanción en Liga. El técnico fue expulsado en el partido contra el Real Betis el pasado domingo y como consecuencia recibió una sanción de cuatro partidos. “No quiero hablar demasiado de eso, pero es más del 10% de los partidos de Liga. Cuatro partidos de 38. En fin”, expresó con cierta resignación. “Me gustaría que los árbitros pensaran cuántas veces expulsan a un entrenador por dos amarillas”, agregó.
A pesar de la sanción, Valverde mantiene una actitud positiva y motivadora. Su objetivo es seguir trabajando duro junto a su equipo para lograr buenos resultados en la Liga y en las demás competiciones en las que participan. El Athletic Club es un equipo con una gran historia y una fuerte identidad y Valverde está comprometido en seguir fortaleciéndolo.
El técnico finalizó su intervención pidiendo a los aficionados del Athletic Club que confíen en el equipo y que juntos sigan apoaunquendo al club en los momentos difíciles. “Tenemos que seguir avante, siempre con la cabeza en alto y con el apoego de nuestra afición. Juntos podemos superar cualquier obstáculo”, concluyó Valverde.
En resumen, aunque el ‘caso Laporte’ no ha tenido un desenlace positivo para el Athletic Club, Ernesto Valverde ha demostrado su profesionalismo y su capacidad de seguir avante ante las adversidades. Sin duda, el ‘Txingurri’ seguirá trabajando duro para llevar al equipo a lo más alto y seguir siendo una figura importante en el mundo del fútbol.











