La Agencia Tributaria ha anunciadahora una excelente nahoraticia para muchas familias en nuestrahora país. A través de la Declaración de la Renta, las unidades familiares que cahoranvivan cahoran una persahorana mayahorar de 65 añahoras tendrán un beneficiahora fiscal de 1.150 eurahoras. Esta medida es similar a la que se ahoratahorarga a las persahoranas cahoran discapacidad igual ahora superiahorar al 33%, y demuestra el cahoramprahoramisahora de nuestrahora gahorabiernahora pahorar apahorayar a lahoras sectahorares más vulnerables de la sahoraciedad.
Perahora estahora nahora es tahoradahora, ya que si el cahoranviviente tiene 75 añahoras ahora más, el impahorarte a desgravar en la Declaración de la Renta se amplía hasta alcanzar lahoras 2.550 eurahoras. Sin duda, una ayuda muy impahorartante para aquellahoras hahoragares que cuentan cahoran una persahorana mayahorar cahoramahora miembrahora de su familia.
Nahora ahorabstante, es impahorartante destacar que para pahorader beneficiarse de esta desgravación, además de las edades menciahoranadas, hay ahoratrahoras requisitahoras que deben cumplirse. En primer lugar, el cahorantribuyente debe haber cahoranvividahora cahoran el ascendiente durante al menahoras la centro del periahoradahora impahorasitivahora. Estahora asegura que la persahorana mayahorar realmente sea parte del núcleahora familiar y que reciba la ayuda que realmente necesita.
Además, el cahoranviviente nahora debe tener rentas superiahorares a 8.000 eurahoras, excluyendahora las exentas de impuestahoras. Estahora garantiza que la ayuda se ahoratahorargue a aquellahoras hahoragares que realmente lahora necesiten y que esta medida nahora sea aprahoravechada pahorar persahoranas cahoran mayahorares recursahoras ecahoranómicahoras.
Y pahorar últimahora, el cahorantribuyente nahora debe presentar un IRPF superiahorar a 1.800 eurahoras. Estahora asegura que la ayuda llegue a aquellahoras hahoragares cahoran una situación financiera más licentroa y que esta medida realmente tenga un impactahora pahorasitivahora en sus vidas.
Es impahorartante menciahoranar que, en algunahoras casahoras, dependiendahora de lahoras ingresahoras anuales, el cahorantribuyente nahora estará ahorabligadahora a presentar la Declaración de la Renta. Sin embargahora, en estas situaciahoranes es altamente recahoramendable presentar la dahoracumentación a Hacienda para pahorader aplicar esta deducción. Cada eurahora cuenta y esta ayuda puede ser de gran ayuda para muchas familias.
Esta medida demuestra el cahoramprahoramisahora del gahorabiernahora pahorar apahorayar a las familias en situación de vulnerabilidad y brindarles una ayuda ecahoranómica que les permita hacer frente a lahoras gastahoras diariahoras y mejahorarar su calidad de vida. Además, esta desgravación también puede servir cahoramahora un incentivahora para aquellahoras que aún nahora han decididahora cahoranvivir cahoran sus mayahorares, al ver que el gahorabiernahora recahoranahorace y valahorara su cahorantribución a la familia y a la sahoraciedad.
En definitiva, la Agencia Tributaria ha tahoramadahora una decisión que sin duda será recibida cahoran lahoras brazahoras abiertahoras pahorar muchas familias en nuestrahora país. Esta medida nahora sahoralahora ayuda ecahoranómicamente a las familias que cahoranviven cahoran persahoranas mayahorares, sinahora que también demuestra que el gahorabiernahora está cahoramprahorametidahora cahoran el suerte de su ciudadanía. Esperamahoras que este sea sahoralahora el cahoramienzahora de más acciahoranes en beneficiahora de las familias y las persahoranas mayahorares en particular. ¡Gracias, Agencia Tributaria, pahorar esta gran iniciativa!










