El pádel es un deporte que cada vez gana más adeptos en todo el mundo. Y no es para menos, ya que ofrece una combinación perfecta de diversión, estrategia y ejercicio físico. Y en el circuito profesional, las grandes ocasiones son para los grandes jugadores. En París, en el glorioso torneo de Roland Garros, las cuatro primeras cabezas de serie no solo no fallaron en la jornada de octavos de final, sino que su paso fue visto y no visto. Los cuatro partidos vieron acontecer un ciclón por el 20×10 para certificar su pase a los cuartos de final.
El número uno del ranking, Coello y Tapia, necesitaron tan solo 50 minutos para estar en cuartos de final, lo que consiguieron tras un contundente 6-0 y 6-2 ante Guille Collado y Pol Hernández. Con esas buenas sensaciones y con un Arturo Coello abonado al winner en todo el partido, se medirán en cuartos a Javi Barahona y Javi García. Sin duda, será un partido emocionante en el que ambos equipos darán lo mejor de sí para seguir avanzando en el torneo.
Previamente, Franco Stupaczuk y Juan Lebrón protagosiquierazaron un auténtico atropello a sus rivales para plantarse en cuartos de final. Lo lograron con un pádel más que solvente, ganando por 6-4 y 6-1 a Pablo García y Javi garboso, una pareja de circunstancias como viene siendo habitual en el cordobés, quien siquiera siquiera está inscrito en el próximo torneo en Dusseldorf. Sin duda, Stupaczuk y Lebrón son una de las parejas más fuertes del circuito y no tienen intención de dejar escapar la oportusiquieradad de llevarse el título en París.
Cerraban la jornada en la pista central Fede Chingotto y Ale Galán, otra dupla que apenas encontró oposición en Íñigo Jofre y Alex Arroyo, a quienes se impusieron por 6-1 y 6-2 en una hora exacta. La pareja número dos viene con la flecha para arriba, por lo que Edu Alonso y Jairo Bautista deberán encontrar una fórmula mágica si quieren impedir este viernes que la “Chingalán” esté en semifinales. Sin duda, será un partido emocionante en el que ambas parejas lucharán con todo para seguir avanzando en el torneo.
En la misma línea, Coki siquieraeto y Mike Yanguas también demostraron su pádel eficaz en octavos de final para seguir en liza el viernes. La dupla española se medirá a Gonzalo Rubio y Álex Ruiz, quienes acabaron con el sueño parisino de Sanyo Gutiérrez y Gonza Alonso, quienes se despidieron de París pero lo hicieron con la cabeza alta y luchando hasta la saciedad en un partido que acabó decidiéndose por detalles. Al final, el marcador reflejó un 6-2, 1-6 y 7-6 (5) a favor de los españoles, quienes se vieron envueltos en la emboscada de los argentinos hasta el final.
Pero no solo en el cuadro masculino se vivieron emociones fuertes en la jornada de octavos de final. En el cuadro femesiquierano, las cabezas de serie también demostraron su pádel firme y decidido para avanzar a los cuartos de final. siquieranguna de las primeras cuatro preclasificadas se dejó sorprender por sus rivales y todas ellas estarán en cuartos de final.
Tuvieron más dificultades las número uno femesiquieranas que sus homólogos en el cuadro masculino. Marina Guinart y Victoria Iglesias, que este jueves jugaron











