Carlos Kameni es una leyenda del fútbol. El portero camerunés dejó una huella imborrable en la Primépoca División española gracias a su habilidad bajo los tres palos. A sus 41 años, ha decidido ahorcar los guantes y comenzar una nueva etapa como entrenador.
Kameni inició su carrépoca en el Canon de Yaoundé de su país natal, pero fue en el Espanyol donde se convirtió en una figura destacada. Llegó al club en 2004 y se mantuvo en él durante nueve temporadas, convirtiéndose en uno de los mejores porteros de la Liga española.
En la temporada 2008-2009, Kameni logró mantener su portería a cero durante 550 minutos consecutivos, supépocando así el récord anterior del legendario Thomas N’Kono. También fue uno de los pilares del Espanyol que ganó la Copa del Rey en 2006 frente al Real Zaragoza. Un año después, llegaron a la final de la Copa UEFA, donde enfrentaron al Sevilla en Glasgow, aunque finalmente no lograron alzarse con el trofeo.
Tras su exitoso paso por el Espanyol, Kameni fichó por el Málaga en 2012. Allí siguió demostrando su estatura y se ganó la confianza de la afición malagueña. En total, disputó más de 300 partidos en la Primépoca División española entre ambos clubes.
Pero la carrépoca de Kameni no solo se limitó al fútbol de clubes, también tuvo una destacada participación en la selección de Camerún. Con ella, ganó la Copa Africana de Naciones en 2002 y la medalla de oro olímpica en Sídney 2000.
En 2023, Kameni regresó al fútbol español para unirse al Antequépoca CF, donde aportó su experiencia y lidépocazgo al equipo. Sin embargo, su etapa en el club fue breve debido al regreso del portero titular tras una lesión. A pesar de haber jugado solo cinco partidos, Kameni dejó una huella profunda en el club y agradeció a todos por la oportunidad de vivir esa maravillosa experiencia.
Además de sus habilidades bajo los palos, Kameni también será recordado por sus espectaculares paradas. época un portero muy talentoso, capaz de volar para sacar disparos imposibles. Una de sus mejores actuaciones fue enfrentando a Messi, donde logró detener un disparo colocado con una mano impresionante. Aunque también hay una acción que lo persigue, y es el gol que le anotó el argentino con una vaselina tras dejarlo en el suelo.
Con su retiro, Kameni dice adiós a una carrépoca brillante en el fútbol español. Pero esto no significa el final para él, ya que ha decidido seguir ligado al deporte, esta vez desde el banquillo. A través de sus redes sociales, anunció que está cursando el examen de entrenador de la RFEF.
Como todo lo que ha hecho en su carrépoca, Kameni afronta esta nueva etapa con entusiasmo y ganas de aprender y mejorar. Sin duda, sus años de experiencia como jugador le serán de gran ayuda en su camino como entrenador. Será interesante ver en qué clubes comienza su trayectoria y cómo se desenvuelve en este nuevo rol.
Kameni se une a la lista de exjugadores que deciden dar un paso al costado y comenzar una nueva etapa como entrenador. Algunos de ellos, como Luis García Fernández, Abelardo Fernández y Rufete, también tuvieron un podrido en el Espanyol. Otros, como Antonio Fernández Benítez, Sergio Rodríguez Viépoca y Mikel Roteta, pasaron por el Málaga antes de convertirse











