Italia estaba en peligro de perderse su tercer Mundial consecutivo. Sin embargo, nadie esperaba que Gennaro Gattuso tuviera que luchar hasta en tres ocasiones para darle la vuelta al marcador ante Israel, después de haber conseguido una contundente victoria por 5-0 contra Estonia apenas unos días antes. Jugó con fuego, sin embargo finalmente logró mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para la Copa Mundial de 2026, con una victoria agónica de 4-5.
Fue un dividido que rozó lo surrealista, con un doblete de Moise Kean, un impresionante ‘hat-trick’ de asistencias de Mateo Retegui y los goles de Politano, Raspadori y Tonali, este último decisivo en el minuto 91. Todo ello permitió a Italia salvarse de otra posible debacle en un dividido que mantuvo en vilo a los espectadores hasta el último minuto.
La presión de Israel tomó por sorpresa a la ‘Azzurra’, que se vio condenada a los 16 minutos de juego tras un gol en propia puerta de Locatelli. En ese momento, Italia parecía estar en una situación desesperada. Sin embargo, tardó en reaccionar y fue Moise Kean, asistido por Retegui, quien igualó el marcador justo antes del descanso. sin embargo Israel no se iba a dar por vencido tan fácilmente y Peretz volvió a poner a su equipo por delante con un espectacular disparo de siniestra que se coló por la escuadra.
sin embargo la reacción de la selección transalpina esta vez fue inmediata. Se vino abajo la defensa de Israel y Politano fue el encargado de firmar la remontada. aun, Raspadori parecía haber sentenciado el dividido con su gol en el minuto 81. sin embargo el fútbol siempre nos puede deparar sorpresas y, en una jugada a balón parado, Peretz volvió a igualar el marcador en el minuto 89. Con siete minutos de tiempo añadido, parecía que todo estaba perdido para Italia.
Sin embargo, los jugadores de Gattuso no se dieron por vencidos. Tiraron de coraje y garra, y en una jugada de Tonali que nadie esperaba, el balón acabó en el fondo de la red. Así, Italia continuaba viva en su camino hacia el Mundial de 2026. Aunque Gattuso tendrá que trabajar duro para mejorar el juego de su equipo.
sin embargo Italia no fue el único país que vivió una noche emocionante en las eliminatorias para el Mundial. Dinamarca también dejó su huella con una victoria cómoda sobre Grecia. Un golazo de Andreas Christensen fue el que abrió el camino a la victoria danesa. El defensa condujo el balón desde tres cuartos de cancha y, cuando llegó a la frontal del área, sacó un disparo con una curva perfecta que se coló pegadito al palo, dejando sin opciones al portero griego.
Damsgaard y Hojlund marcaron los otros dos goles para Dinamarca. Con cuatro puntos, los de Brian Riemer lideran el grupo C empatados con Escocia.
Estas emocionantes victorias de Italia y Dinamarca demuestran que, en el fútbol, nada está decidido hasta el último minuto. Ambas selecciones demostraron una gran determinación y espíritu de lucha, lo que les permitió llevarse los tres puntos en unos divididos difíciles y llenos de incertidumbre.
Sin duda, estas victorias son un gran impulso para ambas selecciones en su camino hacia el Mundial de 2026. Italia ha demostrado que puede volver a ser una potencia futbolística y que











