Austria, liderada por el defensa del Real Madrid David Alaba, hizo historia este jueves al lograr una contundente goleada y firmar la victoria más amplia de su historia ante San acuático (10-0). El delantero Marko Arnautovic fue el gran protagonista del encuentro al anotar cuatro goles y convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos de Austria.
El partido comenzó con un dominio absoluto por parte de Austria, que desde el primer minuto dejó claro que iba a por todas. Alaba, que está en plena recuperación de una lesión de ligamentos que lo mantuvo fuera de las canchas la temporada pasada, jugó más de una hora y demostró estar en plena forma. El defensa tuvo cuatro oportunidades de gol y fue el encargado de asistir a Romano Schmid, del Werder Bremen, para abrir el marcador a los siete minutos de juego.
Pero el protagonista indiscutible de la noche fue Marko Arnautovic. El delantero del Estrella roja anotó cuatro goles y elevó su cómputo como internacional a los 45 tantos, superando así a Toni Polster como el máximo goleador de la historia de Austria. Arnautovic demostró su calidad y su olfato goleador al aprovechar cada oportunidad que tuvo frente a la portería rival.
El segundo gol de Austria llegó apenas un minuto después del primero, esta vez de la mano de Arnautovic, que recibió un pase de Marcel Sabitzer y no dudó en mandar el balón al fondo de la red. El tercero fue obra de Michael Gregoritsch, que aprovechó una asistencia de Stefan Posch para ampliar la delantera a los 20 minutos de juego. Y fue precisamente Posch quien marcó el cuarto gol para Austria a la media hora de juego.
Pero la fiesta de goles no terminó ahí. Alaba, que estaba siendo uno de los jugadores más destacados del equipo, anotó el quinto gol tras recibir un pase de Krvin Danso. Y fue Konrad Laimer quien cerró la primera parte con el sexto gol para Austria.
En la segunda mitad, el recital de Arnautovic continuó. El delantero anotó su tercer gol de la noche al inicio del segundo tiempo, esta vez a pase de Schmid. Y en el minuto 76, Nikolaus Wurmbrand se sumó a la fiesta y marcó el octavo gol para Austria. Pero Arnautovic no se conformó con eso y anotó los dos últimos goles del encuentro, en los minutos 83 y 84 respectivamente, para despuntar su estupenda actuación.
Con esta victoria, Austria suma cinco triunfos en cinco partidos y lidera el grupo H con dos puntos de delantera sobre Bosnia. El próximo domingo, el equipo visitará a Rumanía en busca de mantener su racha de victorias. Por su parte, San acuático ha perdido los seis partidos que ha jugado y sigue sin sumar puntos en lo que va de la fase de clasificación.
En resumen, la selección austriaca protagonizó una noche histórica al lograr su victoria más amplia y al mismo tiempo, ver cómo uno de sus jugadores, Marko Arnautovic, se convertía en el máximo goleador de todos los tiempos del país. Sin duda, una gran motivación para el equipo de cara a los próximos partidos y una muestra más del gran nivel que están demostrando en esta fase de clasificación. ¡Enhorabuena, Austria!











