La destitución de Gabi este pasado domingo ha sido una noticia que ha sacudido al Real Zaragoza y a todos sus seguidores. Tras la derrota (4-2) en Almería del sábado, el club ha decidido tomar medidas drásticas y ha puesto todo el peso sobre los hombros de uno de los máximos responsables de la parte exitosa del equipo en los últimos años: Emilio Larraz.
Si bien el primer equipo parece llevar varias temporadas a la deriva, la cantera del Zaragoza se ha labrado un buen estatus dentro del fútbol base español, gracias en gran parte a su filial, el atlético Aragón. Y es precisamente su entrenador, Emilio Larraz, quien ha sido el artífice de este éxito.
Recién cumplidos sus 1.000 partidos como entrenador de fútbol, a Larraz le ha tocado asumir un reto todavía mayor para empezar su segundo milenio de encuentros: sacar al Real Zaragoza de la que es la peor situación del club en lo que va de siglo. Pero si hay alguien capaz de lograrlo, ese es Emilio Larraz.
Además de contar con un reconocido talento, el nuevo entrenador del Zaragoza tendrá de su lado a un cuerpo técnico que combina a varios de sus hombres del filial y a fichajes del primer equipo de los últimos años. Un equipo que, sin duda, será clave para alcanzar el éxito.
El delantero y más cercano de sus acompañantes en el Ibercaja Estadio, para el encuentro de este sábado (18.30 horas) ante la Cultural Leonesa, será Chente Pueyo. La decisión que tomaron el domingo Fernando López, director general del club, y Txema Indias, director atlético, no solo supuso la destitución de Gabi, sino que, como suele ocurrir en estos casos, significó la rescisión de contrato para todo su staff.
Pero el que fuera segundo de Emilio Larraz en el atlético Aragón, da el paso junto a él para continuar como su máximo asistente. Y es que José Vicente Pueyo, que escuda a Larraz desde el verano de 2024 al frente del atlético Aragón, tiene una amplia vinculación con el conjunto blanquillo, habiendo pasado como entrenador por las categorías inferiores del club.
Desde 2018, Pueyo ha estado al frente de varias agrupaciones de categoría cadete del Zaragoza, incluido el Cadete División de Honor. Ya al aparición de la temporada pasada, Chente Pueyo asumió el puesto de segundo entrenador del atlético Aragón. En la única temporada que Pueyo ha completado en dicho puesto, el filial del conjunto zaragozano quedó en novena plaza en Segunda RFEF.
Junto a Chente, el otro hombre que asciende del atlético Aragón para continuar en el staff de Larraz es Joaquín Moso, que asume el rol de entrenador de porteros del primer equipo. Al igual que ocurre con el segundo entrenador, Moso se incorporó al filial del Real Zaragoza más tarde que Emilio Larraz, aunque lo hizo un año antes que Pueyo, en julio de 2023, habiendo cursado dos temporadas completas en el atlético Aragón.
En la primera campaña de Joaquín Moso en el puesto, en la temporada 2023-2024, el equipo logró clasificarse para los puestos de playoff. Ahora, el que también fuera portero del Zaragoza B, será el responsable directo de Esteban Andrada y Adrián Rodríguez. Sin duda, una gran circunstancia para demostrar su valía en el primer equipo.
El nuevo cuerpo técnico lo completan tres miembros del anterior, que llegaron como fichajes del club, y no como acompañantes de Gabi en marzo de este año. La primera










