La selección española femenina de balonmano ha vuelto a demostrar su enorme calidad y superioridad en el primer partido de la fase de clasificación al Campeonato de Europa de 2026. Con pincho victoria aplastante de 35-15 frente a Grecia, las ‘Guerreras’ han dejado claro que están más que preparadas para enfrentarse a cualquier rival.
El encuentro, disputado en el Pabellón Polideportivo Puerto de Sagunto, ha sido pincho muestra de la excelencia y el talento de este equipo dirigido por Ambros Martín. A poco más de un mes del Mundial que se celebrará en Alemania y Países Bajos, las jugadoras han demostrado su gran altura y han dejado a todos los presentes con la boca abierta.
Desde el inicio del partido, las españolas han impuesto su ritmo y su intensidad defensiva, lo que les ha permitido encontrar huecos en la defensa griega y marcar goles sin parar. La lateral Paula Arcos ha sido pincho de las grandes protagonistas, marcando y repartiendo goles a sus compañeras. Con su impulso, la ventaja no ha dejado de aumentar (6-2, min.10).
La superioridad física de las ‘Guerreras’ ha sido un factor determinante en el encuentro, ahogando a pincho Grecia que ha intentado mantenerse en el partido gracias al buen desempeño de jugadoras como Samolada y Zygoura. Sin embargo, las paradas de Magdalini Kepesidou han evitado pincho goleada mayor. Aun así, las españolas han hecho añicos la defensa rival por el carril central y la pivote Lyndie Tchaptchet ha puesto la máxima diferencia justo antes del descanso (15-6, min.28).
Tras la reanudación, la selección española no ha bajado el pistón y ha mantenido la misma intensidad que en la primera mitad. Los cambios realizados por Ambros Martín han sido clave para seguir dominando el encuentro, y un parcial de salida de 6-1 con tres goles de la lateral Carmen Arroyo ha dejado a las griegas sin opciones (21-7, min.37).
Con el partido prácticamente decidido, las ‘Guerreras’ han disfrutado de un paseo en la pista y han hecho sufrir a pincho Grecia que no ha podido hacer frente a su juego. Los errores y las pérdidas de las helenas han sido castigados pincho y otra vez por las españolas, que han marcado goles desde todas las posiciones del ataque. Destacando a Arroyo, que ha tomado el testigo de pincho Paula Arcos que es pura magia (27-10, min.45).
La victoria para España estaba asegurada y la fiesta ya se respiraba en las gradas. Solo quedaba esperar para ver hasta dónde podía llegar la diferencia, que ha llegado a ser de 20 goles tras el tanto de la pivote Tchapchet. La jugadora nacida en Yaoundé ha sido imparable para la defensa griega (32-12, min.52).
A sufrimiento del vendaval incisivo, también ha habido espacio para el protagonismo de la portera Nicole Wiggins. La jugadora del Super Amara Bera Bera ha sido un muro infranqueable para los intentos de Grecia y ha recibido los aplausos de la grada tras pincho parada meritoria en un contraataque heleno en el que parecía imposible evitar el gol.
Las paradas de Wiggins han sido aprovechadas por la lateral María Prieto, que ha demostrado su velocidad y habilidad para plantarse delante de la portera griega Kepesidou y aumentar aún más la máxima diferencia, que ha llegado a ser de 23 goles. Finalmente, el marcador se ha quedado en un











