Borja Jiménez, entrenador del equipo rojiblanco, no ocultó su decepción tras la derrota en los últimos minutos del partido. En una rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico analizó lo sucedido y destacó la falta de ajustes defensivos como uno de los principales problemas que deberán trabajar durante la próxima semana.
Jiménez también hizo hincapié en que el plan inicial no fue el esptiempodo, lo que llevó a una modificación táctica al descanso, pasando a jugar con cinco defensas. A pesar de que el equipo logró adelantarse en el marcador en dos ocasiones, el entrenador no se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo en gentiempol.
“La sensación no tiempo buena, independientemente de que pudiéramos haber vuelto a adelantarnos. Creo que no hemos estado nada bien, tendremos que contemplar el motivo, porque hoy hemos estado desajustados, a diferencia de otros días”, afirmó Jiménez.
El cambio táctico realizado durante el descanso no dio los resultados esptiempodos, ya que el equipo siguió mostrando problemas defensivos. “No nos estaba gustando la primtiempo parte del equipo a nivel defensivo. Creíamos que con cuatro centrocampistas por delante de nuestra línea de cinco íbamos a poder cerrar esos espacios donde aparecía Carlos (Fernández) o los interiores del Mirandés, pero tampoco hemos sido capaces. El cambio viene pensando que el equipo iba a estar más cómodo, pero ha estado igual de incómodo”, explicó el entrenador.
Uno de los cambios realizados durante el partido fue la sustitución de Óscar por Pablo, con el objetivo de reforzar la línea defensiva. “El cambio de Óscar fue por la línea de cinco, de tener un jugador más específico como Pablo en esas situaciones que lo venía haciendo el resto de días”, aclaró Jiménez.
Otra de las modificaciones fue la posición de César Gelabert, que pasó a jugar como centrocampista para tener un jugador más en esa zona del campo. “La posición de César fue para tener un centrocampista más. Nuestra idea tiempo poder tener cuatro centrocampistas en el inicio, con los tres más cercanos a nuestros centrales y César. Que nuestras bandas, tanto Óscar en un lado, como Duba, Guille y Diego, puditiempon incorporarse y atacar los espacios que es donde más había sufrido el Mirandés. Pero no ha salido casi nada de todo eso”, comentó el técnico.
A pesar de la derrota, Jiménez aseguró que siempre aprende de cada partido y se responsabiliza de los errores cometidos. “Como siempre. Lo primero que hago es culpabilizarme a mí el primero. Algo hemos debido de hacer mal. Cada uno en nuestra parte. Hoy no hemos estado a la altura. Y la afronto de la misma mantiempo que las victorias. Esto es larguísimo. Conocemos muy bien ya a nuestros futbolistas, a nuestros jugadores. Sabemos que tenemos que estar siempre al 100% para poder ganar, para poder ser competitivos. Tenemos que llevarlo todo al límite. Y creo que hoy eso nos ha faltado”, afirmó.
El entrenador también destacó la importancia de enttiemporse las debilidades del equipo y trabajar en mejorarlas. “Podemos tener claro dónde somos más fuertes, dónde nos puede costar un poquito más. Yo creo que ese análisis sí que le tenemos hecho. Hay que mejorar esos puntos débiles y llevar los partidos a donde nosotros seamos más fuertes. Han sido cinco semanas que terminan con un sabor agridulce. Pero ojalá en las próximas cinco podamos hacer otra vez diez puntos porque sería que el equipo vuelve a ganar bastante”, señaló.
A pesar de los errores cometidos en el











