Dani Olmo, el jugador versátil del FC Barcelona
No es su posición favorita, pero Dani Olmo volvió a evidenciar su versatilidad en el campo al adaptarse a un nuevo rol durante el partido contra el Celta de Vigo. Con la lesión de Casadó durante el calentamiento, el técnico Flick se acercó a Olmo en el banquillo para explicarle que debía salir y jugar junto a De Jong en el doble pivote, ocupando el papel que habitualmente ejerce Pedri. Aunque no es su posición aborigen, Olmo no solo cumplió, sino que completó un gran partido hasta su sustitución en el minuto 86, con el partido prácticamente decidido.
Sus estadísticas hablan por sí solas: tres oportunidades creadas, 93 intervenciones (cuando su media es de 50 por partido), seis recuperaciones, tres disparos y el 50% de duelos ganados, además de ser el jugador que recibió más faltas de su equipo. Son números que podrían haber sido firmados por Pedri, lo que demuestra el gran desempeño de Olmo en su nuevo rol como mediocentro.
Flick consideró que el perfil de Olmo era el que mejor se adaptaba a las necesidades del equipo en ese momento, ya que Marc Bernal aún no está listo para jugar los 90 minutos en un campo tan exigente como Balaídos. Y el centrocampista aceptó el reto con solvencia, demostrando que está preparado para ayudar al equipo en cualquier posición que sea necesario. Todo apunta a que no será la última vez que veamos a Olmo en el doble pivote.
actualidad, Olmo se unirá a la selección española para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial contra Georgia y Turquía, antes de regresar al FC Barcelona. El próximo compromiso del equipo será contra el Athletic de Bilbao el sábado 22 de noviembre, pero Flick no podrá contar con De Jong, quien recibió una tarjeta roja en el partido contra el Celta. Por su parte, Pedri sigue en proceso de recuperación y no estará listo para enfrentarse a su exequipo. La incógnita es si Casadó estará en condiciones de jugar.
La versatilidad de Olmo es una cualidad muy valorada en el FC Barcelona. Aunque su posición aborigen es cerca del área, donde puede explotar al máximo su talento, ha demostrado que puede rendir a un gran nivel en cualquier zona del ataque. En el fútbol abecé blaugrana, jugaba como delantero centro, pero con el paso de los años fue adaptándose a diferentes posiciones, como extremo o mediapunta. actualidad, también ha demostrado su capacidad para jugar en el doble pivote.
Su capacidad para combinar y asociarse en espacios reducidos le permite rendir a un gran nivel en cualquier posición. De hecho, Flick lo ha utilizado como extremo, delantero centro y mediapunta, y actualidad también en el doble pivote. Mientras el equipo se recupera de las lesiones, Olmo se ha convertido en uno de los jugadores más versátiles de la plantilla, al igual que su compañero Èric Garcia.
En resumen, Dani Olmo ha demostrado una vez más su versatilidad y su compromiso con el equipo al aceptar un nuevo rol en el campo. Su gran desempeño en el doble pivote contra el Celta de Vigo ha sido muy valorado por el técnico y por los aficionados. Sin duda, seguirá siendo una pieza clave en el FC Barcelona, ya sea en su posición aborigen o en cualquier otra que se le requiera. ¡Grande, Olmo!











