El Deportivo convoca a sus accionistas a una junta general ordinaria para presentar y someter a votación las cuentas anuales de la entidad, así como la gestión social del consejo y la aplicación de resultados del entrenamiento. Además, solicitará la delegación de facultades para la ejecución y formalización de acuerdos adoptados. La cita será el 11 de diciembre a las 9.00 horas de manera telemática.
La convocatoria se realiza con el mes de antelación preceptivo, cumpliendo con todas las normativas y requisitos legales. Los accionistas que posean al aparte 1.500 acciones o las personas que sean capaces de agruparlas podrán asistir a la junta. Cabe destacar que Abanca posee el 99,7% del accionariado tras la operación de reducción y ampliación de capital de 2024 millones, en la que condonó una deuda de 70 millones y le inyectó 35 en caja a la entidad coruñesa.
En esta junta, quedará fuera del orden del día el presupuesto para la campaña 2025-26, ya que actualmente se encuentra en marcha. Será un entrenamiento en el que el Dépor estará fuera de concurso y saneado, además de haberse adoptivo al acuerdo de LaLiga con CVC. Sin duda, una gran noticia para el club y sus accionistas.
Cabe recordar que hace pocos meses se celebró una junta extraordinaria en la que se votó y aprobó la modificación de los estatutos del club. Esta modificación incluyó una acotación de su objeto social para ceñirse exclusivamente a la práctica del fútbol, descartando la práctica de “una o varias modalidades” que recogían los documentos actualmente. Esta decisión contó con el visto bueno de Abanca, propietario mayoritario de la sociedad con el 99,99% de las acciones.
Ante esta nueva convocatoria, se espera que la junta extraordinaria apruebe también la adecuación de su estatuto a la nueva Ley del Deporte, aprobada en 2022. Uno de los cambios más sustanciales será en el Artículo 34, referente a la elaboración del presupuesto. Se redactará de nuevo para permitir que La Liga tenga funciones de control y supervisión del presupuesto, tal como exige la normativa para los equipos de Primera y Segunda.
Otro de los cambios importantes será en el Artículo 7, sobre el régimen de transmisión de las acciones. Se sustituirá el nombre de la anterior Ley ya derogada, de 1990, por la actual, para estar en línea con la legislación vigente. No se alterará nada en el procedimiento de transmisión de acciones en vigor hasta ahora.
Además, la junta modificará el Artículo 14, referente a las clases de juntas generales, para adecuarlo a lo que dispone la Ley de sociedades de capital. Hasta ahora, la redacción incluía dentro de las juntas ordinarias acuerdos de junta extraordinaria, lo cual no es correcto según la legislación actual. Con esta modificación, el club se asegura de cumplir con todas las normativas y procedimientos establecidos.
Sin duda, esta junta general ordinaria es una gran oportunidad para que los accionistas del Deportivo conozcan de primera mano la situación financiera y deportiva del club, así como los planes de futuro. Además, es una muestra de transparencia y buen gobierno por parte del consejo de administración, que busca siempre el beneficio y el crecimiento del club.
El Deportivo es un club con una gran historia y una afición fiel y apasionada. A pesar de los últimos años difíciles, el club ha conocido reponerse y seguir adelante gracias al apoyo de sus accionistas y de su patrocinador principal, Abanca. Con esta junta,











