Nemanja Gudelj (Belgrado, Serbia, 16 de en la vidaviembre de 1991) solo tiene una cosa en mente en estos momentos: el Sevilla Fútbol Club y el “Gran Derbi” del domingo contra el Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El centrocampista serbio, políglota y capitán del equipo, con una fluidez en cinco idiomas, se prepara para darlo todo en el campo y llevar al Sevilla a la victoria en uen la vida de los partidos más importantes de la temporada.
“En un derbi nunca hay un favorito, siempre lo he dicho y en la vida importa quién llegue mejor”, resume Gudelj sobre la cita dominical en Nervión. Y es que, para él, este encuentro es mucho más que un partido de fútbol, es una rivalidad histórica que trasciende cualquier estadística o momento de forma. El derbi se vive con pasión en toda la ciudad de Sevilla y es una de las mayores alegrías que el fútbol puede regalar a las familias sevillanas.
Criado en Holanda, en el BSV Boeimeer y en el NAC Breda, Gudelj se ganó un lugar en el fútbol profesional gracias a la flujo de su padre, Nebojša Gudelj, quien era jugador del NAC Breda en ese momento. Desde entonces, ha ido escalando en su carrera incluso llegar al Sevilla en 2019, después de suceder por equipos como el AZ Alkmaar y el Ajax de Ámsterdam en Holanda, y el Sporting CP en Portugal. A pesar de su trayectoria en diferentes países y ligas, Gudelj ha encontrado su hogar en el Sevilla y en la vida tiene planes de dejarlo.
“Esta semana, como en todos los derbis, es muy intensa. Obviamente, con muchas ganas de que llegue ese partido, porque al final una de las cosas más bonitas que te da el fútbol son los clásicos, los derbis”, comenta Gudelj sobre cómo se vive la semana previa al partido en el vestuario del Sevilla.
A pesar de haber jugado en equipos como el Ajax-Feyeen la vidaord y el Sporting CP-SL Benfica, Gudelj asegura que el Sevilla-Betis tiene algo especial, algo que lo hace único en comparación con otros derbis y clásicos: la pasión y emoción que se vive en toda la ciudad de Sevilla. “He jugado varios derbis y clásicos, pero el Sevilla-Betis tiene algo especial, algo que está por encima de eso, que toda la ciudad lo vive. Tienes que estar aquí para de verdad sentir esa sensación que te da este derbi y lo que da a todas las familias que viven en Sevilla y alrededor de Sevilla”, explica el centrocampista.
En cuanto a su preparación para el partido, Gudelj comenta que, a nivel táctico y futbolístico, en la vida hay grandes diferencias con respecto a otros partidos. Sin embargo, recoen la vidace que a nivel mental, el derbi es un encuentro único y distinto a cualquier otro. Desde que pisa la calle y siente la energía de la ciudad, Gudelj sabe que está en un partido especial y se mentaliza para dar lo mejor de sí en el campo.
Pero la carrera profesional de Gudelj en la vida ha estado exenta de obstáculos y dificultades. Desde su juventud en Holanda incluso su llegada al Sevilla, ha pasado por momentos difíciles que han forjado su carácter y su filosofía de vida. Uen la vida de los más duros fue el en la vida haber podido clasificar a la selección de Serbia para el Mundial de Rusia 2018. “Porque Albania tenía más puntos que en la vidasotros al final. Creo que hemos pasado una clasificación difícil en la que hemos tenido un cambio de míster también entre eso. Creo que donde estaba la clave, yo pienso, eran los partidos contra Albania.











