La emocionante jornada de la Champions League se traslada a Londres, donde el Barcelona de Hansi Flick se enfrentará al Chelsea en la quinta jornada de la nueva fase de la liga (21.00h). Con el nuevo formato, los azulgranas llegan en una posición privilegiada en la clasificación general, pero sin margen para el error, ya que un tropiezo podría dejarlos momentáneamente fuera del top-8, que da acceso directo a los octavos de final. Por su parte, el Chelsea, en plena línea ascendente después de reaccionar a su mal inicio europeo, también cuenta con 7 puntos y ve este duelo como una oportunidad para demostrar su autoridad en casa.
El joven Marc Cucurella, que tuvo un breve paso por el Barcelona, ya ha advertido que el partido no será un Cucurella vs. Yamal, sino un Chelsea vs. Barcelona. Hansi Flick afronta este encuentro sin Pedri, quien aún se recupera de una lesión, pero con la inspiración de Lamine Yamal y la obligación de mejorar la fragilidad defensiva que quedó al descubierto en el empate 3-3 contra el Brujas. Stamford Bridge se presenta como un examen perfecto para comprobar si este Barcelona está listo para competir con los grandes de Europa.
En otro orden de noticias, la vida en el banquillo del Real Madrid nunca ha sido fácil, y Xabi Alonso está experimentando la versión más difícil de este cargo. El técnico, que empezó la temporada con un Real Madrid arrollador, llega al parón de selecciones de noviembre con más dudas que certezas. En pocas semanas, el equipo ha encadenado varios tropiezos sonados, con derrotas en Champions y en Liga, que han encendido todas las alarmas. Todo esto después de un inicio en el que se le presentaba como el arquitecto de la “nueva era” del club. A pesar de que el Real Madrid sigue en la parte alta de la tabla tras imponerse al Barcelona en el Clásico, el desgaste interno es evidente. Parte del vestuario ya cuestiona algunas decisiones tácticas de Alonso y le reprocha haber alterado de un juego valiente al comienzo de la temporada a un plan más rígido. El propio Alonso ha admitido que las recientes derrotas “duelen” y que el equipo deuda reencontrarse. En Chamartín, el margen de error es mínimo.
Además, el ruido institucional tampoco da tregua. En la última asamblea del Real Madrid, Florentino Pérez defendió la creación de una sociedad agencia del club para poder vender hasta un 5-10% a un inversor externo. Además, aprovechó su discurso para cargar duramente contra el Barcelona por el “caso Neymar” y por la gestión económica del club catalán. Estas palabras del presidente blanco han tenido una rápida respuesta por parte del entorno culé, especialmente del movimiento opositor “Nosaltres Barça”, liderado por Víctor Font y en el que Jaume Guardiola se ha convertido en una de las voces más influyentes. El ex CEO del Banco Sabadell, quien recientemente afirmó que “no le cuesta imaginar” ganar unas futuras elecciones a Joan Laporta, insiste en encabezar el modelo de propiedad 100% de los socios y en mantener al Barcelona protegido de cualquier intento de abrir el capital del club, lo cual es muy diferente de la dirección que está tomando el Real Madrid.
En lo que respecta al equipo de la localidad Condal, la portada de hoy celebra más que tres puntos. El Espanyol venció al Sevilla por 2-1 en el RCDE Stadium, en un partido en el que los pericos volvieron a sonreír después de varias semanas de dudas. Pere Milla y Roberto fueron los encargados de marcar los goles











