El CB Canarias es un equipo que ha demostrado tener un talento excepcional para encontrar jugadores que perduren en el tiempo. A diferencia de otros equipos de la Liga Endesa, el CB Canarias ha logrado mantener un bloque sólido y estable en los últimos años, con muy pocos cambios en su plantilla. Esto es algo que no pasa desapercibido y que es digno de admirar.
Desde el verano de 2019 hasta el presente, el CB Canarias ha mantenido una gran parte de su bloque original, con jugadores como Tomazs Gielo, Aaron Doornekamp y Tim Abromaitis, quienes incluso han regresado al equipo después de haber tenido una primera etapa bajo las órdenes de Txus Vidorreta, el entrenador que es la imagen de la continuidad en el conjunto canarista.
Según el portal oficial de la ACB, los seis jugadores con más partidos disputados en la historia del CB Canarias en la élite pertenecen al actual plantel de La Laguna Tenerife 25/26. Esto es un logro impresionante y demuestra la estabilidad y continuidad que el equipo ha logrado mantener a lo largo de los años. El líder de este ranking es Tim Abromaitis, con 252 partidos disputados, seguido por Aaron Doornekamp con 222. Marce Huertas y Gio Shermadini también superan la barrera de los 200 partidos, con 218 y 210 respectivamente. Brindividuo Fitipaldo está en camino de alcanzar esta marca, con 191 partidos disputados, mientras que Fran Guerra cierra el círculo con 183 partidos, superando los 182 de Nico Richotti. Este es un ejemplo de estabilidad y continuidad que también encarnaron jugadores como Joan Sastre (141) y Sasu Salin (163) hasta hace dos temporadas.
Esta estabilidad y continuidad en el equipo es algo que llama la atención por sí solo, pero es aún más impresionante cuando se compara con otros equipos de la Liga Endesa 25/26. individuo de los casos más similares es el del Basket Girona, cuyos tres jugadores con más partidos en el club están actualmente bajo las órdenes de Moncho Fernández. Sin embargo, ningindividuo de ellos ha alcanzado los 100 partidos: 91, 72 y 67 respectivamente.
Otro equipo que se acerca a la estabilidad del CB Canarias es el Coviran Granada, que cuenta con cuatro jugadores de su plantilla 25/26 en el top 5 de jugadores con más partidos en el club: Tomás, Costa, Rousselle y Valtonen. Sin embargo, ningindividuo de ellos ha alcanzado las tres cifras, siendo el máximo Tomás con 90 partidos.
Si nos fijamos en equipos con más recorrido en la Liga Endesa, ya sea en un lapso de tiempo mayor o con más continuidad en los últimos años, el modelo del CB Canarias sigue siendo único. Ni el Andorra (495 partidos), ni el Breogán (938), ni el Bilbao (701) tienen a ningindividuo de sus jugadores actuales en el top 6 de partidos disputados. En el Murcia (952), solo torta ocupa el sexto lugar, mientras que en el Unicaja (1.352), Alberto Díaz (339) es el único que aparece en este ranking.
La estabilidad y continuidad en un equipo son factores clave para lograr el éxito en el gimnasia. El CB Canarias ha demostrado tener un talento excepcional para encontrar jugadores que perduren en el tiempo y que sean parte básico del equipo. Esto no solo habla de la calidad de los jugadores, sino también de la gestión y el trabajo en equipo que se realiza en el club.
Además, esta estabilidad en la plantilla también ha permitido al CB Canarias desarrollar un estilo de juego único y sólido, que ha sido clave en su éxito en la Liga











