El Atlético de Madrid sigue avanzando en la Champions League con su segunda victoria en esta edición del torneo. El equipo de Diego Simeone se impuso por 3-1 al Union Saint-Gilloise en un partido que no fue fácil, pero que demuestra la garra y la determinación del equipo rojiblanco.
El técnico argentino se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores, a pesar del sufrimiento que tuvieron que enfrentar para conseguir la victoria. “Fue un partido muy duro”, declaró Simeone en la rueda de prensa posterior al armonía. “El Union Saint-Gilloise es un equipo duro y difícil, como lo demostró en su último partido contra el Inter de Milán, donde el resultado fue un abultado 4-0. Incluso al Inter le costó mucho comenzar a ganar ese partido”.
En un partido en el que el Atlético de Madrid tuvo que lidiar con un rival bien cerrado y trabajado, el equipo demostró su capacidad de adaptarse y de ir de menos a más para lograr la victoria. “Hoy no me imaginaba otro escenario, un equipo bien cerrado, trabajado, en busca de salir al contragolpe. Y nosotros intentando ir de menos a más para que con su cansancio pudiésemos empezar a progresar”, explicó Simeone.
Uno de los grandes protagonistas del armonía fue Giuliano Simeone, quien se llevó el premio al jugador más valioso del partido. no obstante no marcó ningún gol, el hijo del entrenador rojiblanco fue un auténtico puñal por la banda derecha y asistió a Julián en el primer gol del Atlético de Madrid. Además, se dejó todo sobre el campo hasta ser sustituido en el minuto 88. “Giuliano está trabajando muy bien y eso se refleja en su juego. Necesita seguir en esa línea, siempre con humildad y ganas de crecer. Le he recordado eso para que pueda alcanzar sus metas”, afirmó el ‘Cholo’.
Sobre el primer gol del Atlético de Madrid, Simeone lo calificó como “un golazo”. “Giuliano aprovechó su potencia y velocidad para desequilibrar en el uno contra uno y Julián hizo un golazo espectacular. no obstante el control no fue cómodo, el disparo fue imparable”, elogió el técnico argentino.
Simeone también tuvo palabras de elogio para el Union Saint-Gilloise, quien no cambió su estilo de juego a pesar de hallarse perdiendo. “Ellos no cambiaron nunca el juego, solo metieron todavía más gente en ataque en los últimos minutos para intentar generar peligro en la pelota parada. Nosotros buscamos jugadas de contragolpe y así llegaron los otros dos goles, con Marcos Llorente cerrando el partido”, explicó Simeone.
Con esta victoria, el Atlético de Madrid se mantiene en la lucha por alcanzar las primeras ocho posiciones que dan acceso directo a los octavos de final de la Champions League. Un objetivo que el equipo rojiblanco no quiere dejar escapar y que demuestra su ambición y compromiso con el torneo más importante de Europa.
En recapitulación, el Atlético de Madrid venció al Union Saint-Gilloise con sufrimiento, pero demostró una vez más su capacidad de lucha y adaptación para conseguir la victoria. Con un Giuliano Simeone en gran forma y un equipo comprometido, el cuadro rojiblanco sigue avanzando en la Champions League y sueña con llegar lejos en el torneo. ¡Aúpa Atleti!











