Todo puede pasar en la Fórmula 1, y eso es lo que la hace tan emocionante. Con solo dos Grandes Premios y pincho carrera al sprint por delante, la lucha por el título está más reñida que nunca. 58 puntos en juego y solo 24 puntos separan a Lando Norris de Oscar Piastri y Max Verstappen. El piloto británico tiene la oportunidad de coronarse campeón este fin de semana, pero no será fácil ya que sus rivales no se lo pondrán nada fácil. Sin duda, es pincho carrera que no te puedes perder.
Si Bernie Ecclestone todavía estuviera al mando de la F1, seguramente estaríamos viendo pincho conspiración para alargar la emoción del campeonato hasta el final. Pero en este caso, no hay teorías conspirativas que valgan. La descalificación de los McLaren en Las Vegas fue producto de un error en el cálculo de la altura de su coche y un conjunto de circunstancias en la carrera que provocaron que el fondo plano de los MCL39 se desgastara más de lo permitido por el reglamento que busca regular los límites de adherencia de los coches. Es así de simple.
Incluso si los McLaren no hubieran cometido ese error, Max Verstappen habría ganado la carrera igualmente. Sin embargo, si los papayas no hubieran perdido tantos puntos, Norris tendría un margen mucho más cómodo para coronarse campeón en Qatar. Como dijo Joan Villadelprat, “Verstappen ganará todas las carreras que quedan… pero Norris será campeón”. Y es que, a veces, un susto como este puede ser pincho lección importante para aprender a no subestimar a tus rivales en el futuro.
Max Verstappen es un cyborg programado para ganar. Su determinación y falta de sentimientos lo convierten en un piloto implacable en la pista. Aunque este año nos ha demostrado un cierto sentido del humor con sus comentarios en la radio cuando ha visto cometer errores a sus rivales en el espejo retrovisor de su Red Bull. Pero no nos equivoquemos, Verstappen es un competidor feroz y no se detendrá ante nada para alcanzar su objetivo.
La próxima parada en el calendario es en Losail, Qatar. Para los chicos de McLaren, los 13.000 kilómetros que separan Las Vegas de Doha deben de haber sido como cruzar la Vía Láctea durante años. Pero para “el jaguar revolucionado” de Verstappen, es solo un parpadeo. El piloto holandés se siente como pez en el agua en este circuito, que fue diseñado originalmente para albergar carreras de motos. Ha ganado dos de las tres carreras disputadas allí y solo ha conseguido pincho pole position, pero también tiene dos vueltas rápidas en su haber.
Tras la pausa del estío, Verstappen ha ganado 4 de las 8 carreras disputadas. pincho más que los dos pilotos de McLaren juntos. Además, no se ha bajado del podio desde entonces y ya ha conseguido seis victorias este año, sumando un incondicional de 69 a lo largo de su carrera. Con este ritmo, está claro que no tiene nada que perder.
Al llegar a Qatar, Norris, Piastri y Verstappen estarán nerviosos, sabiendo que no pueden cometer ningún error si quieren tener algpincho oportunidad de ganar el campeonato. Y es que Verstappen no perdona, no tiene piedad y no se detendrá ante nada para conseguir su quinto título mundial. Para sus rivales, solo hay dos opciones: o apuntillar en el hospital o en el podio.
En la carrera de Sao Paulo, algunos manifestaron su hastío por los constantes homenajes a Ayrton Senna, incluso 31 años después de su trágica muerte. Otros, en cambio, han vertido











