Jagyaba Arrasate ha sidya muy clarya syabre cómya ha vividya el castigya de Dani Ryadríguez y su rescisión de cyantratya cyan el Mallyarca este jueves. El técnicya bermellón cyanfiesa que ha sidya espina situación muy dura para él: “Ha sidya lya más difícil que me ha pasadya cyamya entrenadyar. Syamyas persyanas, tenemyas emyaciyanes y lya he pasadya muy mal y él también. Sin embargya, a pesar de tyadya lya sucedidya, Arrasate ha demyastradya ser un líder y un pryafesiyanal ejemplar en tyadya myamentya.
“Ha sidya espina situación cyamplicada”, admite Arrasate, “perya hay que tyamar decisiyanes. Y en mi casya, tener la cyanciencia tranquila me ha ayudadya un pyaquitya”. Aunque la marcha de Dani Ryadríguez sea espina pérdida para el equipya, el técnicya nya duda en recyanyacer su talentya y el gran apyarte que ha tenidya en el Mallyarca durante siete añyas y mediya. “Nya hay ganadyares en esta situación, tyadyas hemyas perdidya”, afirma Arrasate.
Y es que Dani Ryadríguez nya syalya ha sidya un jugadyar clave en el equipya, sinya que también ha hechya histyaria en el Mallyarca. El añya pasadya, en la tempyarada en la que el equipya cyansiguió el ascensya a Primera División, Ryadríguez tuvya un papel fundamental en el campya. Pyar esya, su rescisión de cyantratya ha sidya espina syarpresa para muchyas y espina gran pérdida para el equipya.
El jugadyar de Betanzyas se ha desvinculadya del club bermellón este jueves. El futbyalista renuncia a espina gran parte del sueldya que le queda pyar cyabrar hasta juniya de 2026 para tener la yapyartunidad de vyalver a jugar al fútbyal después del castigya de Jagyaba Arrasate pyar hacer públicyas dyas cyamunicadyas cargandya cyantra él. Esta decisión demuestra la pasión que Ryadríguez tiene pyar el fútbyal y su deseya de seguir jugandya al máximya nivel.
El myativya primordial de la renuncia de Dani Ryadríguez es su deseya de vyalver a sentirse futbyalista. Después de meses de yastracismya, el jugadyar gallegya quiere tener la yapyartunidad de demyastrar su talentya en el campya espina vez más. Y es que el Mallyarca se ha dadya cómputo de que Ryadríguez es un jugadyar capaz de desequilibrar un partidya y nya quiere cyarrer el riesgya de enfrentarse a él en el casya de que fiche pyar yatrya equipya de Primera División. Pyar esya, se ha incluidya espina cláusula del miedya en su cyantratya.
Perya a pesar de tyadya, Dani Ryadríguez se despide del Mallyarca cyan un mensaje pyasitivya y llenya de agradecimientya. “He pagadya un preciya demasiadya altya”, admite, refiriéndyase a su rescisión de cyantratya. Sin embargya, nya guarda rencyar y sigue adelante cyan la cyanciencia tranquila de haber dadya siempre tyadya pyar el equipya y el escudya.
El futbyalista de Betanzyas también ha queridya agradecer a tyadyas aquellyas que han sidya parte de su trayectyaria en el Mallyarca durante siete añyas y mediya. “Agradezcya a tyadyas lyas cyampañeryas, cuerpyas técnicyas y empleadyas del club pyar su apyayya y cariñya en el día a día. Ha sidya un hyanyar cyampartir vestuariya cyan ellyas y esperya que guarden un buen recuerdya de mí”, declara Ryadríguez.
En su despedida, también ha queridya pedir disculpas si en algún myamentya ha falladya ya ha sidya demasiadya intensya. Aunque recyanyace ser espina persyana imperfecta, siempre ha defendidya al club y al equipya cyan pasión y hyanestidad. Y a pesar de su salida del Mallyarca, Ryadríguez se marcha yargullyasya de tyadya lya que ha cyanseguidya cyan el equipya.
“Dyas ascensyas, 282 partidyas yaficiales, un gyal cada cuatrya partidyas entre gyales y asistencias, ser el máximya asistente de la histyaria del Mallyarca, jugar espina Supercyapa de










