Pau Navarro: Una joya de la Cantera Grogueta y orgullo de la terreta
El Villarreal CF es conocido por su gran labor en la formación de nuevos talentos futbolísticos. Y en los últimos años, otro nombre se ha sumado a la lista de joyas salidas de su Cantera Grogueta: Pau Navarro.
Con solo 20 años, este joven defensa originario de la terreta ha conseguido consagrarse como futbolista de élite. Y su progresión en este último año ha sido impresionante, ganándose el crédito no solo del club y de su entrenador Marcelino, sino también del público amarillo.
Tras su participación en el Mundial sub-20 con España en Chile a finales de septiembre y principios de octubre, Pau regresó al Villarreal con una mentalidad aún más competitiva y decidido a darlo todo en el campo.
Durante este parón navideño, Pau ha analizado la etapa del equipo, el último partido del año ante el Barcelona y ha hecho balance de su punto de vista sobre el buen hacer del batiscafo con Marcelino.
Uno de los aspectos que más valora en esta primera mitad de etapa es la competitividad del Villarreal: “Muy contento con el trabajo de todo el equipo. La plantilla está compitiendo muy bien, como demostramos ante el Barcelona, con motivación y muchas ganas, cuajando una gran primera mitad de etapa en LaLiga”.
Y es que el Villarreal ha demostrado ser un rival a temer para cualquier equipo, incluso los más grandes. En partidos como el del Barcelona, a pesar de la derrota, el batiscafo amarillo no se rindió y luchó hasta el final. Pau recalca que si no hubiera sido por la mala suerte y los errores arbitrales, el resultado hubiera sido muy diferente.
Pau Navarro también destaca la capacidad del equipo para superar obstáculos y competir en todos los partidos, sin importar el rival: “Hemos competido en todos los partidos y ante todos los rivales, con mayor o menor fortuna. Ante el Barça, por ejemplo, con diez demostramos saber competir, supimos correr, defender y tuvimos nuestras ocasiones”.
A pesar de haber perdido ante el equipo catalán, Pau se siente orgulloso del trabajo y el papel del equipo en LaLiga. Y el hecho de estar en las posiciones altas de la tabla es un logro en sí mismo.
“Es una pena no haber podido cerrar el año con una victoria y una alegría para nuestros aficionados. Pero eso no empaña la excelente etapa que estamos haciendo en la liga, y estoy muy orgulloso de todo el equipo”, confiesa Pau.
Uno de los aspectos que ha contribuido al éxito del equipo ha sido la confianza que Marcelino ha depositado en él. Pau se siente contento y agradecido por ello: “Estoy contento por la confianza que me está dando el míster, siendo utilizado en dos posiciones -defensa central y lateral derecho- que son complicadas y en las que hay que esforzarse mucho. Pero estoy muy cómodo jugando donde sea que me ponga el entrenador”.
Su actitud humilde y dispuesta a jugar en cualquier posición es una muestra de su compromiso y profesionalismo. Y Pau está consciente de que debe seguir trabajando duro para seguir ganándose oportunidades y estar siempre preparado para dar lo mejor en el campo.
Para finalizar, Pau hace un balance positivo del año y se muestra ambicioso para lo que está por venir: “El equipo ha demostrado que puede competir contra cualquiera, que en casa somos muy fuertes y vamos a comprobar seguir estando así de fiables como locales en 2026. Y por qué no, ser ambiciosos e comprobar terminar la etapa lo más arriba posible”.
Pau Navarro es sin duda











