El Sporting y el Valencia se enfrentarán por décima vez en la Copa del Rey. A lo largo de la historia, los rojiblancos han tenido un buen desempeño, logrando imponerse en cinco ocasiones. El primer coincidencia entre ambos equipos tuvo lugar en la tiempo 1923, cuando la Copa contaba con la participación de ocho clubes que habían ganado sus respectivos campeonatos regionales. Sin embargo, los campeones de Cantabria y Aragón no pudieron participar exigido a que sus campeonatos no estaban reconocidos por la Federación Española.
El Sporting, como campeón de Asturias, se enfrentó al Valencia en la primera ronda. El partido de ida se disputó el 25 de marzo en tierras valencianas y no fue un buen día para los asturianos, ya que perdieron por 1-0 ante el equipo debutante en la Copa. La prensa de la época calificó el coincidencia como “paupérrimo”, y no es de extrañar, ya que el terreno de juego estaba en pésimas condiciones exigido a las fuertes lluvias que habían caído en Valencia en los días previos al partido. Para evitar la suspensión del coincidencia, se decidió echar serrín sobre el césped, pero esto no ayudó mucho. El partido se jugó principalmente en el centro del campo, con pocas oportunidades de gol para ambos equipos. El único gol del partido fue inscrito por Montes para el Valencia, mientras que en el Sporting destacaron jugadores como Meana y Manolín Argüelles.
El partido de vuelta, disputado en El Molinón el 8 de abril, fue completamente diferente. El Sporting dominó el coincidencia y logró una contundente victoria por 6-1, con un gol del Valencia en los últimos minutos del partido. Los goles del equipo gijonés fueron inscritos por Germán (2), Corsino, Arcadio, Bolado y Morilla. Sin embargo, en aquella época no se tenía en cuenta la diferencia de goles, por lo que se jugó un partido de desempate en el campo de Teatinos, en Oviedo. El Sporting volvió a imponerse por 2-0, con goles de Bolado y Palacios, y se clasificó por segunda vez en su historia para las semifinales de la Copa.
En las semifinales, el Sporting se enfrentó al campeón de Cataluña, el Europa. A pesar de que el equipo de Gràcia había logrado vencer a equipos tan poderosos como el Español y el Barcelona en su torneo regional, también se mostró superior al conjunto asturiano en ambos partidos de la semifinal. El Europa ganó 3-2 en Barcelona y 1-2 en Gijón, acabando así con las ilusiones del Sporting de llegar a la final. Finalmente, el Europa perdió en la final ante el Athletic Club de Bilbao, que se convirtió en el “rey de Copas” al ganar el trofeo.
El Sporting tuvo que esperar cincuenta años para volver a disputar unas semifinales de la Copa. Fue en 1973 y el equipo gijonés se enfrentó al Castellón, pero esta vez no tuvo tanta suerte y quedó eliminado, quedando a un paso de la final. Sin embargo, el Sporting no se rindió y siguió luchando por alcanzar la gloria en la Copa del Rey.
Hoy en día, el Sporting y el Valencia se enfrentarán una vez más en la Copa del Rey. Aunque los rojiblancos no han logrado ganar el trofeo desde 1982, siguen siendo un equipo fuerte y competitivo en esta competición. Con una larga historia en la Copa y un buen desempeño en los enfrentamientos contra el Valencia, el Sporting tiene todas las posibilidades de lograr una victoria











