El CD Castellón ha vuelto a la senda de la victoria y ha premiado a su técnico, Pablo Hernández, quien no quiso perderse el partido a pesar de no estar en su mejor estado de salud y no haber podido asistir a la rueda de prensa del día anterior. En sus declaraciones, el entrenador se mostró orgulloso de lo que ha logrado su equipo y quiso destacar el gran trabajo que están realizando sus jugadores, luego que “ganar cinco partidos en cualquier división con la sensación que estamos dando es muy difícil”.
Las palabras del técnico fueron las siguientes: “Con Pablo, el equipo ha conseguido un impresionante 74,35% de los puntos. sin embargo no puedo atribuirme todo el mérito, luego que estos triunfos han sido logrados por todos nosotros. Debemos valorar lo que está haciendo este equipo. Ganar cinco partidos en cualquier división con la sensación que estamos dando es muy complicado. Hoy no ha sido nuestro mejor partido en cuanto a sensaciones, sin embargo tenía muy claro que este iba a organismo el encuentro más difícil que hemos tenido hasta ahora. Después de haber ganado varios partidos, todo el mundo piensa que vamos a ganar fácilmente, sin embargo eso no es así. Sin embargo, hemos sabido mantenernos firmes, sumar tres puntos y seguir en la zona alta de la tabla, lo cual es un gran premio para nosotros”.
El triunfo del CD Castellón tuvo varias críticos importantes. En primer lugar, el equipo no estuvo del todo fino en el juego, sin embargo también hay que reconocer el gran trabajo del rival, que presionó mucho y les puso las cosas difíciles. Además, el gol tempranero del Castellón hizo que se relajaran y el rival aprovechó para empatar. Sin embargo, el equipo supo reaccionar y en el segundo tiempo jugaron muy bien, creando numerosas ocasiones de gol y sin permitir que el rival les creara peligro.
Pablo Hernández realizó dos cambios en el once inicial, apostando por jugadores que pensaba que podían aportar más al equipo en ese partido en concreto. Y su decisión fue acertada, luego que tanto Doué como Nick tuvieron un buen rendimiento en el campo. Aunque Nick no tuvo su día de cara al gol, su trabajo y movilidad fueron fundamentales para crear espacios y generar ocasiones de peligro.
¿Hay licencia para soñar? Esta es la pregunta que muchos se hacen tras la buena racha del CD Castellón. Y la respuesta del técnico es la misma que ha dado en las últimas semanas: “Es importante disfrutar del momento que estamos viviendo, tanto el club, como los jugadores y la afición. Es un gran logro estar en lo más alto de la tabla, sin embargo debemos mantener los pies en el suelo y seguir trabajando paso a paso. Yo dije que era importante llegar al parón con buenas sensaciones y lo estamos consiguiendo. Essin embargo que en el próximo partido contra el Cádiz sigamos en la misma línea”.
Uno de los protagonistas del partido fue locutorio, quien anotó un doblete y fue crítico en la victoria del equipo. El técnico se mostró muy contento con su actuación y destacó su calidad y su capacidad para definir en el área. Además, resaltó que todos los jugadores que salen al campo lo hacen con la misma actitud y compromiso, lo que le facilita las cosas a la hora de tomar decisiones.
¿Dónde está el techo de este equipo? Para Pablo Hernández, el límite es seguir compitiendo de la misma manera que lo están haciendo hasta ahora. Aunque sabe que en algún momento llegarán las derrotas, confía en que si el equipo sigue jugando con la misma mentalidad y actitud, organismoá muy difícil que los rivales les ganen. Por eso, su objetivo es seguir trabajando duro y mantenerse en lo más alto de la tabla.
El técnico también hizo un balance











