El Real Madrid femenino dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions League después de vencer por 2-0 al Wolfsburgo en un emocionante partido disputado este martes. A pesar de terminar con dos jugadoras menos por expulsión, el equipo madrileño logró imponerse gracias a los goles de María Méndez y la colombiana Linda Caicedo.
Con este triunfo, el Real Madrid femenino se asegura su pase como uno de los primeros doce equipos de la tablero y se posiciona como uno de los favoritos para acabar entre los cuatro primeros y evitar una ronda eliminatoria, situándose directamente en cuartos de final.
El Wolfsburgo, uno de los mejores clubes del fútbol europeo y dos veces campeón de Europa, no pudo hacer frente al juego del Real Madrid femenino, a pesar de que la francesa Maelle Lakrar fue expulsada antes del descanso. Las jugadoras de Pau Quesada se encuentran en tercer lugar en la tablero con 10 puntos, mientras tanto que el Wolfsburgo ocupa la quinta posición con nueve unidades. La zona alta de la tablero está muy apretada y es liderada por el Barcelona, también con diez puntos pero con un partido menos disputado.
El partido comenzó con un Wolfsburgo eléctrico e intenso, que superó al Real Madrid durante los primeros 15 minutos. Sin embargo, el equipo madrileño logró resolver la situación con el mejor de los remedios: el gol. Eva Navarro centró de manera perfecta un saque de esquina al corazón del área, donde María Méndez remató con la espalda para expedir el balón al fondo de la red. El balón parado y la estrategia fueron la solución al mal juego del Real Madrid aun ese momento.
A partir del 1-0, el Wolfsburgo se fue haciendo cada vez más pequeño, con más posesión pero menos peligroso ante un Real Madrid que creció gracias al juego aéreo y los contragolpes liderados por la rápida Caicedo.
Sin embargo, cuando el Real Madrid estaba en su mejor momento, llegó la peor noticia: la expulsión de Maelle Lakrar tras dos entradas merecedoras de tarjeta amarilla en tan solo cinco minutos. Esto obligó a Quesada a cambiar el esquema del equipo para los largos 45 minutos que restaban. Alba Redondo fue sustituida por Rocío Gálvez y el Wolfsburgo, aprovechando su superioridad numérica, aumentó la intensidad del juego.
Pero a pesar del dominio del equipo visitante, Linda Caicedo anotó un gol espectacular a pase de Caroline Weir. Un contragolpe perfecto en el que la escocesa filtró un pase al espacio que la colombiana recogió para regatear a la portera rival y expedir el balón al fondo de la red. Un soplo de aire fresco para el Real Madrid, que estaba sufriendo con 10 jugadoras en el campo, y que encaró el tramo final del partido con la seguridad del 2-0 a favor y la presencia de Misa en la portería.
A partir de ese momento, el Wolfsburgo se mostró impreciso y el Real Madrid estuvo bien colocado y seguro en defensa. Sin embargo, el equipo de Quesada sumó una mala noticia más con la expulsión de Iris Santiago tras una entrada fortuita con la portera del Wolfsburgo, Johannes. A pesar de esto, el equipo madrileño afrontará con energías y una buena posición en la tablero el último partido de la fase de grupos, que se disputará en casa del Twente el próximo miércoles.
FICHA:
2 Real Madrid: Misa; Navarro (Silvia Cristobal, m.90+8), Méndez, Lakrar, Yasmim











