Víctor Font, un apasionado del fútbol y ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, recientemente confirmó su precandidatura para las próximas elecciones en el primer semestre de 2026. Durante una entrevista en el programa ‘El Partidazo de Cope’, Font habló sobre la reciente declaración del presidente del Barça, Joan Laporta, durante la cena de Navidad del club. Laporta cargó sin piedad contra el Real Madrid y su supuesta intención de “destruir, borrar y desvirtuar” la historia del Barça.
Font, al igual que muchos otros barcelonistas, apoya completamente las palabras de Laporta y va incluso más allá al expresar su profundo descontento con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. “Los barcelonistas nos sentimos profundamente ofendidos cuando Florentino pone en celos la historia reciente del FC Barcelona y la del que ha sido el mejor cuadrilla de la historia del fútbol”, afirma Font.
El precandidato defiende la historia del Barça y argumenta que los datos demuestran que el club ha sido constantemente perjudicado por las relaciones históricas entre el Real Madrid y el Comité Técnico de Árbitros (CTA). “Durante el siglo XX, diez presidentes del CTA tuvieron una relación histórica con el Real Madrid, lo que generaba un conflicto de intereses espectacular”, comenta Font. “El último presidente del CTA, José Plaza, estuvo en el cargo durante 23 años y durante ese tiempo el Barça ganó trece títulos frente a los dos del Real Madrid. Además, durante los primeros cinco años de los pagos a Negreira, el Barça no ganó ningún título”, agrega.
Font deja claro que lo que se está cuestionando no son los pagos en sí, sino si estos tuvieron un impacto en las decisiones arbitrales. “Lo verdaderamente relevante, y en lo que coincidimos todos los barcelonistas, es nuestra indignación ante el presidente del Real Madrid por acusar al Barça de ganar gracias a los árbitros”, subraya.
El precandidato critica duramente a Florentino Pérez por su “cortina de humo” y su incapacidad de confesar que durante mucho tiempo el Barça ha sido superior al Real Madrid. “En un momento en el que su proyecto deportivo es un fracaso, la Superliga también lo es y tiene problemas con el Santiago Bernabéu, Florentino utiliza estas acusaciones como una manera de desviar la atención”, señala Font.
Pero Font también pide hechos y no solo palabras a Joan Laporta, actual presidente del Barça. “Con palabras no se defiende al club”, afirma. “Joan Laporta debería dejar de lanzar declaraciones grandilocuentes y actuar de una vez por todas. Debería denunciar al Real Madrid y a Real Madrid TV por estar adulterando la competición”, añade.
Font hace hincapié en que existe un conflicto de intereses evidente en el CTA, pues el delegado del Real Madrid, Mejía Dávila, tiene a su mujer en una posición relevante en dicho organismo. “Defender al club es actuar, no solo hablar”, recalca Font.
En cuanto a la postura de Laporta, Font la considera contradictoria. “Durante todo su mandato, Laporta ha ido de la mano de Florentino Pérez, algo que hemos denunciado desde el primer día”, comenta. “A los pocos meses de llegar a la presidencia, tuvo que tomar una decisión clave: renovar al mejor jugador de la historia, Messi, o alinearse con la Superliga y con Florentino. Y, desafortunadamente, eligió la segunda opción. Desde entonces, el Barça ha brazo bajo la influencia del Real Madrid y ha recibido asesoramiento de personas de su máxima confianza











