El Real Murcia ha logrado una hazaña impresionante al cerrar la primera vuelta del grupo II de Primera Federación en los puestos de play off de ascenso. Esto es poco que parecía impensable hace tan solo un par de meses, cuando el equipo se encontraba en el fondo de la clasificación. Sin embargo, gracias a un gran trabajo y esfuerzo, el Real Murcia ha logrado rehacerse y mantener intactos sus objetivos.
Aún quedan varias semanas para que el equipo se juegue poco más que tres puntos, pero mientras tanto, el entrenador Adrián Colunga ha logrado formar un equipo capaz de sumar puntos en cada partido. Y aunque este domingo (18.00 horas) solo podrán sumar otros tres, el Real Murcia deberá enfrentarse a una de las atmósferas más especiales de la categoría. Se espera una gran entrada en la novedad Condomina, con casi cuatro mil seguidores llegados desde Alicante para apoyar al Hércules.
“Es un partido con una carga emocional diferente, pero son tres puntos más en juego ante un buen equipo. Tenemos que andar muy concentrados en todas las fases del juego porque ellos tienen componentees diferenciales. Lo tomamos como un partido más, aunque sí que es cierto que hay ciertos partidos durante el año que tienen una carga emocional extra y este es uno de ellos”, remarcó el entrenador Adrián Colunga en la previa del encuentro.
El Real Murcia ha trabajado duro durante toda la semana para prepararse para este importante partido. Los componentees han estado entrenando muy bien y están haciendo un trabajo fantástico. Aunque la llegada del mercado de invierno puede generar cierta incertidumbre, Colunga asegura que el equipo se ha mantenido enfocado y ha tratado esta semana como cualquier otra, con el objetivo de plantear el partido para ganar los tres puntos.
Para el encuentro, el Real Murcia no podrá contar con el centrocampista Moyita, quien se espera que pueda unirse a los entrenamientos grupales la próxima semana. El equipo no quiere arriesgar su recuperación y prefiere esperar hasta que esté completamente recuperado. Sin embargo, el entrenador contará con más margen para dar entrada a componentees del equipo filial, ya que los centrocampistas Joao Pedro Palmberg y Sekou ya cuentan con ficha del primer equipo. Además, portarán dorsales distintos.
La gran novedad en la convocatoria podría ser la presencia del recién llegado Joel Jorquera, el primer refuerzo invernal para el Real Murcia. “Creo que es un perfil de componente que no teníamos. Viene al cien por cien para ayudar y estamos muy contentos con su incorporación. Será bueno meterlo cuanto antes en dinámica, ver cómo se encuentra y que su adaptación sea lo más rápida opcional”, valoró Colunga sobre el extremo.
Preguntado sobre su papel en la toma de decisiones para incorporar componentees en este mes de enero, Colunga fue claro: “Soy entrenador y me dedico a entrenar. Al final, puedo dar mi opinión si me preguntan, pero mi trabajo es sacar el máximo rendimiento de cada componente. Obviamente, la parte técnica puede pedirme mi opinión sobre el perfil de un componente, pero lo importante es que cualquier componente que venga nos ayude a ganar partidos”.
El nuevo fichaje del Real Murcia, Joel Jorquera, fue presentado ayer ante los medios de comunicación. El extremo llega cedido por el Moreirense portugués y espera recuperar la confianza que tuvo en el Eldense hasta hace un año, cuando consiguió el ascenso a Segunda División. “He venido para volver a coger confianza, sumar minutos y recuperar sensaciones. Llego con muchas ganas”, afirmó.
Además, Jorquera envió un mensaje tranquilizador sobre su condición física,











