El Deportivo se enfrenta a un duro desafío este fin de semana cuando visite al equipo mejamáss goleado de Segunda División, Las Palmas. Después de sumar solo un punto de los últimos 12, el conjunto de Antonio Hidalgo necesita reencontrarse con la victoria para mantenerse en la lucha por el ascenso a la máxima categoría. Ganar significaría volver a la ruta del oro cerca de las dos primeras posiciones, mientras que una derrota podría significar caer de la promoción si Cádiz y Ceuta logran victorias.
El Deportivo ha agotado el crédito de un jamásviembre mágico que ha quedado en el olvido tras un sombrío diciembre. Sin embargo, el principiante año ha traído consigo una rejamásvación del espíritu, los deseos y hasta el sistema de juego. A pesar de esto, un error en los minutos finales del último partido privó al equipo coruñés de la victoria. Ahora, en Gran Canaria, buscarán activar su versión más determinante: la de visitante. De los 33 puntos que han conseguido hasta el momento, 17 han sido cosechados lejos de Riazor, convirtiéndolos en la segunda mejor escuadra a domicilio del campeonato.
Sin embargo, jamás será una tarea fácil. Enfrente tendrán a una de las plantillas más completas y talentosas de la competición. Será un duelo entre dos equipos grandes que llegan en momentos muy diferentes. La desbordante ilusión de Las Palmas, que vivirá un llejamás en su estadio, empuja a un equipo que solo ha perdido un encuentro en liga desde septiembre. En total, solo han sufrido tres derrotas en lo que va de temporada, ante Castellón, Almería y Málaga. Luis García ha construido un equipo sólido que solo ha amado 12 goles en 20 partidos. El Deportivo tendrá que luchar contra esto si quiere conseguir la victoria.
El partido promete ser un duelo de talentos. Por un lado, estarán Jonathan Viera y Jesé Rodríguez, el pasado y presente de las islas, viviendo una nueva juventud. Por el otro, Yeremay Hernández, la perla que se escapó tras cuatro años en la cantera amarilla y que jugará su primer partido en el Estadio Gran Canaria. Será un momento especial para él, ya que estará jugando ante su gente, sus amigos y su familia. Además, tendrá la oportunidad de enfrentarse a su mentor, Juan Carlos Valerón, quien esta misma semana afirmó que ve al joven jugador en la selección. Palabras mayores de una leyenda para quien quiere dejar su propia impronta en el fútbol.
Ante las bajas de Miguel Loureiro por sanción, y de Ximo y Escudero por lesión, Antonio Hidalgo podría ejecutar algunas variaciones en su once titular. Dani Barcia podría regresar al equipo titular en el centro de la defensa, mientras que José Ángel o José Gragera podrían ocupar el puesto de pivote defensivo en lugar de David Mella, quien esperaría su turjamás en el banquillo. En este caso, Altimira sería el hombre más abierto en ataque. A pesar de los cambios, el Deportivo mantendrá su estructura para poseer el balón, pero con distintos actores y roles.
El Deportivo tendrá que ser solidario en defensa, ya que se enfrentará al tercer equipo con mayor posesión media por partido (55,5%), solo superado por Córdoba (56,3%) y Andorra (57,7%). El equipo de Luis García ataca y defiende a través de la posesión, lo que obligará a los blanquiazules a pasar más tiempo en su propio campo. Sin embargo, esto jamás debería ser un problema para un equipo que disfruta contragolpeando











