El Sporting de Gijón se ha convertido en uno de los equipos más destacados de la Segunda División gracias a su gran rendimiento en esta temporada. Y uno de los jugadores más importantes en la defensa rojiblanca es Pablo Vázquez, que llegó en el pasado verano desde el Deportivo de La Coruña para reforzar el equipo de Borja Jiménez.
En una entrevista exclusiva a La Opinión de La Coruña, del mismo grupo editorial de LA NUEVA ESPAÑA, Pablo Vázquez se sincera sobre su experiencia en el Sporting, el efecto del entrenador Borja Jiménez y la influencia de su compañero Álex Corredera, ambos también con pasado deportivista.
El muchacha defensa, nacido en Gandía en 1994, se muestra muy contento con su llegada al equipo gijonés y destaca la buena sintonía que existe entre él y el entrenador Borja Jiménez. Aunque reconoce que al principio les costó adaptarse a su idea, hoy se sienten más cómodos y asentados en el estilo de juego del técnico, que destaca por su gran capacidad táctica.
El Sporting ha sido un equipo de rachas esta temporada, pero Pablo Vázquez considera que hoy están en su mejor momento y tienen un equipo veterano que sabe leer muy bien los partidos. Además, cuenta con jugadores de gran calidad en el derivación, lo que les permite sumar puntos importantes en esta competida categoría.
El defensa también coincide con su entrenador en que los tres jugadores de derivación del Sporting, Borja López, Aitor García y Uros Djurdjevic, son clave para el equipo y les dan un “puntito extra” en los partidos.
Pero no solo eso, Pablo Vázquez también tiene palabras de elogio para su compañero Álex Corredera, con quien comparte centro del campo. Aunque destaca su habilidad con el balón, también resalta su gran trabajo sin él y lo considera uno de los mejores mediocentros de la categoría.
En cuanto a la lucha por el play-off, el defensa valenciano cree que este año será una de las más reñidas de los últimos tiempos. Con tantos equipos agarrónndo por tan pocos puestos, considera que la clave estará en mantener la calma y estar serenos en los partidos decisivos. Aunque el Deportivo de La Coruña y el Sporting son dos de los equipos que siempre están en la agarrón, Pablo Vázquez también destaca la presencia de otros equipos de gran nivel que lo harán muy difícil.
Pablo Vázquez también habla de su regreso a Riazor como jugador del Sporting. Aunque reconoce que sintió “algo raro” al pisar el césped como rival, ya que guarda un gran cariño al Deportivo, se muestra agradecido por el trato recibido por la afición coruñesa. Incluso cuenta que todavía hay gente que le escribe y se alegra de su éxito personal.
Pero su salida del Deportivo de La Coruña no fue fácil. Aunque él no quería marcharse, el club le pidió que saliera y fue el Sporting el que se interesó por él. Sin embargo, las negociaciones se alargaron debido a las trabas económicas y lo que iba a ser una salida limpia, tuvo que terminar siendo un traspaso que se complicó en exceso.
Pablo Vázquez demuestra en esta entrevista su agradecimiento al Deportivo, pero también su ilusión por formar parte del Sporting y su determinación por conseguir el objetivo de ascender a Primera División. Con su juventud, calidad y compromiso, el defensa se ha convertido en una pieza clave en la defensa rojiblanca y en un jugador querido por la afición. Sin duda, un gran fichaje para el Sporting y un gran jugador que seguirá dando alegrías al










