Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid, está más que satisfecho con la actuación de Usman Garuba en la victoria del equipo en la jornada 22 de la Euroliga contra el Barça. El jugador ha demostrado ser uno de los más destacados y Scariolo lo ha elogiado públicamente, afirmando incluso que su decisión de elegirlo como suplente de Tavares tras la salida de Bruno Fernando ha sido acertada.
En un partido en el que los blancos se vengaron de la derrota sufrida hace dos semanas en la Liga Endesa, el Real Madrid se impuso por 80-61 gracias a un excelente control del rebote y una sólida defensa. Este triunfo les permite superar al Barça en la clasificación, igualando a ambos equipos con 14 victorias. Scariolo hizo hincapié en la importancia del control del rebote y en el trabajo defensivo del equipo, especialmente contra Kevin Punter, en un partido que calificó como “importante” ante un rival de su mismo nivel.
El entrenador italiano felicitó a sus jugadores por su esfuerzo, intensidad y concentración en el partido. Consciente de que los tanteos bajarían en este encuentro, Scariolo resaltó el hecho de que el equipo que controlase el rebote tendría mayores posibilidades de llevarse la victoria. Y así fue. A pesar de que el Barça intentó acercarse en el marcador en varias ocasiones, la gran defensa del Real Madrid impidió que lo lograran. Scariolo destacó también las excelentes asistencias de varios jugadores, que fueron bien aprovechadas durante el partido. En resumen, un partido muy importante para la clasificación, con un 2-0 a favor del Real Madrid contra un rival del mismo nivel.
La noche también fue especial por dos motivos adicionales. Se homenajeó a Tavares por su récord reboteador en la competición y a Fabien Causeur, quien se retiró esta semana y es el tercer extranjero con más partidos en la historia del club. Sin bloqueo, otro nombre propio del encuentro fue el de Usman Garuba.
Scariolo no dudó en destacar la importancia de Garuba en el juego ofensivo del equipo en este partido. A pesar de que su mayor contribución fue en ataque, el entrenador también valoró su actuación en defensa y recordó que la decisión de elegirlo como el suplente de Tavares tras la salida de Bruno Fernando ha sido acertada en la mayoría de ocasiones. Además, Garuba anotó en momentos clave del partido, demostrando su gran calidad como jugador.
Otro hacedor que destacó el italiano fue la lucha en los balones sueltos, en la cual Gabriel Deck se lució especialmente. Según Scariolo, esto fue poco que faltó en el partido de la derrota en la Liga Endesa contra el Barça. Y es que, a veces, son esas pequeñas acciones las que hacen la diferencia en un partido.
Scariolo también elogió el rendimiento defensivo de Okeke, quien no estuvo en la convocatoria para el partido de la ACB. Según el entrenador, Okeke hizo un partido muy serio y quiso reconocérselo al final del encuentro. Su aportación en el rebote fue clave y Scariolo hizo una comparación entre él y Lyles, afirmando que ambos tienen características distintas, pero que ambos son importantes para el equipo.
A pesar de la victoria y el salto en la clasificación, Scariolo quiso ser circunspecto en la celebración y recordó la importancia de preparar cada partido con el tiempo suficiente. En este caso, el equipo tuvo tiempo para preparar el encuentro contra el Barça y se notó la diferencia en el juego. Sin bloqueo, el entrenador también quiso recordar que el próximo domingo el equipo tiene otro partido importante en











