Juanjo Sánchez Romero, el fichaje estrella del Tenerife este verano, está demostrando ser un jugador clave en el equipo de Álvaro Cervera. Aunque los goles de Jesús de Miguel y las asistencias de Nacho Gil acaparan todos los elogios, la presencia de Juanjo en el campo es fundamental para el éxito del equipo.
Nacido en Lebrija, Sevilla, Juanjo Sánchez se ha convertido en uno de los futbolistas más utilizados y elogiados durante esta temporada. Su presencia en el campo es sinónimo de trabajo duro y entrega, y sus números hablan por sí solos. Sin embargo, en las últimas fechas ha visto reducida su cuota de titularidades, lo que ha generado cierta preocupación entre los aficionados.
Tras dos partidos sin marcar, el entrenador Álvaro Cervera podría replantearse la presencia de Juanjo en el once inicial. Y es que, a pesar de haber sido suplente en los últimos partidos, su importancia en el equipo es indiscutible. De hecho, nunca antes desde que comenzó la temporada había encadenado cuatro suplencias consecutivas, algo que demuestra la confianza que el entrenador tiene en él.
Pero, ¿qué ha llevado a Cervera a apartar a Juanjo al banquillo en los últimos partidos? La respuesta es sencilla: el buen momento de forma de Fabricio Assis. El brasileño se ha convertido en un auténtico baluarte para el equipo, siendo uno de los jugadores indiscutibles en el once titular. Esto ha provocado que Juanjo y Aitor Sanz se hayan ido turnando en la sala de máquinas, y que el de Lebrija haya visto reducida su cifra de minutos jugados.
Pero esto no ha sido un impedimento para que Juanjo demuestre su calidad y su importancia en el equipo. A pesar de haber jugado menos minutos, ha sabido aprovechar cada oportunidad que le ha dado el entrenador. En el partido contra el Guadalajara, en el que salió desde el banquillo, logró su primer gol con la camiseta del Tenerife. Un gol que le permitió unirse al selecto grupo de 15 jugadores que ya han marcado con el equipo esta temporada.
La camino de Juanjo al Tenerife estuvo avalada por una temporada espectacular en el Mérida, y por su amplio conocimiento de la categoría. Su lesión en el equipo extremeño le impidió llegar en plena forma al Tenerife, pero una vez recuperado, ha demostrado por qué era uno de los jugadores más deseados en el mercado de fichajes. Su adaptación al equipo ha sido rápida y su rendimiento ha sido excepcional.
Además, Juanjo ha conseguido uno de sus objetivos personales desde que llegó al Tenerife: marcar un gol con el equipo. Pero su importancia va más allá de los goles. Su trabajo en el campo es incansable, cubre mucho terreno, roba balones y llega al área rival con peligro. Todo esto ha hecho que el entrenador lo elogie en cada ocasión que tiene.
Álvaro Cervera ha destacado su sorpresa ante el rendimiento de Juanjo, y ha afirmado que es difícil que un jugador lo sorprenda después de tantos años como entrenador. Lo ha restringido como un jugador serio, que cubre mucho terreno y que es muy importante para el equipo. Y es que, a pesar de haber llegado como un fichaje para hacer equipo, Juanjo se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Tenerife.
Quizá el partido del próximo sábado sea el momento perfecto para que Juanjo recupere el rol perdido y vuelva a ser titular en el equipo. Su trabajo y su calidad son fundamentales para el éxito del Tenerife, y inmóvil que seguirá demostrando su val











