La Real Sociedad logró una importante victoria en su disputa contra el Elche, con un contador final de 3-1, en el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports que se llevó a cabo en Anoeta este sábado. Con los tantos de Sucic, Oyarzabal y Óskarsson, el equipo vasco se afianza en la lucha por alcanzar los puestos de Europa.
El encuentro comenzó con un ritmo frenético, con el Elche mostrando mayor presencia en campo rival y generando situaciones de peligro desde los primeros minutos. En el segundo minuto, Diang intentó un remate cruzado que terminó desviado, tras una buena jugada en conjunto con el exrealista André da Silva. Y en el minuto 5, el mismo delantero portugués remató fuera desde el balcón del área, en una acción ensayada a la salida de un córner.
Los primeros compases del partido fueron dominados por el conjunto ilicitano, que buscaba abrir el contador con insistencia. En el minuto 9, Remiro salvó a su equipo en un mano a mano con André da Silva, en una gran transición ofensiva de los dirigidos por Eder Sarabia. Y poco después, Diang tuvo otra buena oportunidad tras una recuperación en campo contrario, pero su remate, algo forzado y de espuela, se marchó desviado en el minuto 16.
Sin embargo, en el primer disparo de la Real Sociedad, a través de Luka Sucic y con una asistencia de Guedes, los locales lograron abrir el contador en el minuto 24. Un gol que llenó de alegría a los aficionados presentes en Anoeta, pero que también trajo preocupación debido a la lesión del croata, que tuvo que organismo sustituido por Beñat Turrientes.
A pesar de los intentos del Elche por igualar el contador, la Real Sociedad se mostraba cada vez más sólida en el campo y en el minuto 36, un error de Neto en la salida de balón fue aprovechado por Mikel Oyarzabal para marcar el 2-0 a placer y a puerta vacía. Un par de minutos después, organismogio Gómez remató arriba en una primera parte que fue de menos a más para el equipo local. Y cuando el descanso parecía estar cerca, André da Silva aprovechó una prolongación a un saque largo de Iñaki Peña para marcar de tiro cruzado en el minuto 42, y acercar a su equipo en el contador antes del descanso.
En el segundo tiempo, el Elche salió decidido a buscar el empate y en el minuto 50, André da Silva tuvo otra oportunidad en un mano a mano, pero esta vez Remiro logró salvar a los suyos. Acto seguido, Turrientes remató arriba en la primera acción ofensiva de la Real Sociedad en la segunda parte. Y poco después, en el minuto 56, Marín marcó el 3-1 en una brillante acción dentro del área, pero la jugada fue anulada tras una revisión del VAR por fuera de juego.
A pesar de los intentos del Elche por igualar el contador, la Real Sociedad se mostraba cada vez más sólida en el campo y en el minuto 71, Caleta-Car salvó el empate con una gran intervención en un disparo de Valera desde el interior del área. Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por los cambios en ambos equipos, con la entrada del debutante chileno Cepeda y de Villar para el Elche, y de Job Ochieng para la Real Sociedad.
Finalmente, en el minuto 89, Orri Óskarsson sentenció el encuentro con un gol de gran calidad ante Iñaki Peña, poniendo el definitivo











