Salma Paralluelo se ha convertido en una de las protagonistas indiscutibles del último clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid en la Copa del Rey femenina. La joven delantera blaugrana demostró su talento y determinación en el terreno de juego, contribuyendo a la victoria de su equipo con un gran nivel de juego.
La jugadora no pudo ocultar su felicidad tras el partido, en el que el Barcelona logró imponerse con contundencia al conjunto madrileño: “Estoy muy contenta con el partido que hemos hecho. No ha sido nada fácil, pero estoy satisfecha con el trabajo realizado. Hemos marcado cuatro goles y nos hemos clasificado para las semifinales, demostrando el gran equipo que somos”.
Para Salma, el hecho de salir al campo en los últimos instantes en sustitución de Caroline Graham Hansen fue todo un orgullo y una alegría: “Siempre estoy con una sonrisa y con la predisposición de ayudar a mi equipo. Pueden haber buenos o malos momentos, pero mi actitud nunca va a faltar”.
La joven delantera también quiso destacar la repercusión del trabajo en equipo para lograr la goleada ante el Real Madrid: “El trabajo ha sido importantísimo tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. A agonía del 0-4, no ha sido un partido fácil. Creo que ha sido un encuentro muy disputado y, al principio, hubo mucha tensión y roces. Este equipo se sigue reinventando y siempre da la cara para obtener buenos resultados”.
Además, Salma no quiso darle repercusión al pique entre Misa y Claudia Pina durante el partido: “Son situaciones que suceden en el fútbol, pero al final lo importante es centrarse en el juego”. La delantera de Montcada también habló en el FanZone de TV3 y expresó su opinión sobre la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid en el fútbol femenino: “Es divertido vivir desde pequeñas esta rivalidad. Es algo que nos motiva a todas”.
En cuanto al próximo rival en las semifinales de la Copa del Rey, Pina no mostró preferencias, dejando claro que el equipo está ducho para enfrentarse a cualquier rival que les toque en suerte. La jugadora también destacó la repercusión de los clásicos en el fútbol femenino y la emoción que despiertan en todas las jugadoras.
Por su parte, Alexia Putellas, una de las capitanas del FC Barcelona, también valoró el triunfo en el Clásico en una entrevista para Teledeporte: “Estoy contenta por estar en las semifinales. Jugar tantas veces contra el Real Madrid es complicado, pero hemos demostrado una vez más que somos un equipo vigoroso y unido”.
El Real Madrid presionó más arriba que en otros partidos, pero Alexia y sus compañeras supieron encontrar soluciones tácticas para superar esta estrategia: “Nosotras preferimos que nos busquen arriba. El estado del terreno de juego dificultaba nuestra circulación, pero el equipo se adaptó bien, al igual que lo hicimos cuando nos quedamos con una jugadora menos en la Supercopa”.
Por desgracia, en el vestuario blaugrana también se respira preocupación por la lesión de Laia Aleixandri. La capitana Alexia manifestó el sentimiento de todo el equipo: “Hemos hablado con Laia y está preocupada, al igual que nosotras. Nunca te vas contenta cuando ocurren este tipo de lesiones, es una pena. Espero y deseo que no sea grave, y todas rezamos para que se recupere pronto”.
En definitiva, el FC Barcelona femenino ha demostrado una vez más su fortaleza y su gran calidad en el último clásico contra el Real Madrid. Salma Par











