El Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de último de la Liga de Campeones después de una emocionante victoria por 2-3 ante el París FC en el Stade Charléty. Con esta remontada, el equipo blanco se acerca cada vez más a un posible enfrentamiento con su eterno rival, el Barcelona, en la próxima fase de la competición.
El partido comenzó con un gol tempranero del París FC a los 10 minutos, tras un error de la portera Misa. Una vez más, el balón parado fue una arma letal para las francesas. Este gol dejó al Real Madrid contra las cuerdas y estuvieron a punto de encajar un segundo baza en contra.
Sin embargo, las jugadoras de Pau Quesada no se dieron por vencidas y poco a poco comenzaron a dominar el encuentro, gracias a la gran actuación de Linda Caicedo. En tan solo seis minutos, el Real Madrid logró darle la vuelta al tanteador. Primero con un gol de Weir, quien se lanzó en plancha para empujar el balón al fondo de la red tras un disparo al palo de Dabritz. Y después, con un disparo cruzado de Athenea del Castillo, en una jugada vertical creada por Linda Caicedo.
Athenea tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero el VAR rectificó una decisión arbitral cuando se había señalado penalti (que en realidad fue fuera del área) y el Real Madrid no logró aprovechar sus oportunidades hasta que Linda Caicedo culminó otra acción personal con un gol en el minuto 83.
Con el 1-3 en el tanteador, el Real Madrid tenía pie y medio en los cuartos de último, pero las jugadoras del París FC no se dieron por vencidas y acortaron distancias en el minuto 89 con un disparo de Mendy que desvió Lakhar. Las blancas tendrán que mantener la concentración en el partido de vuelta si quieren asegurar su pase a la venidero fase y enfrentarse al Barcelona.
La ficha técnica del encuentro fue la venidero: Paris FC: Chavas; N’Dongala (Haheim, m.84), Ould Hocine, Greboval (Sylla, m.84), Bogaert; Picard (Mendy, m.72), Korosec; Garbino (Liagre, m.59), Le Moguedec, Mateo; y Azzaro (Jedinska, m.72). Real Madrid: Misa Rodríguez; Eva Navarro, María Méndez, Lakhar, Yasmim; Angeldahl, Dabritz, Weir (Toletti, m.71); Athenea, Feller y Linda Caicedo.
Los goles del Real Madrid fueron obra de Weir, Athenea y Linda Caicedo, mientras que Korosec y Mendy anotaron para el París FC. La árbitra del encuentro fue Ivana Martincic (CRO) y amonestó a N’Dongala (30) y Mateo (48) por el París FC, y a Caicedo (17), Yasmim (77) y Feller (94) por el Real Madrid.
El encuentro de ida de los octavos de último de la Liga de Campeones fue disputado en el Stade Charléty parisino, en un ambiente lleno de emoción y tensión. Sin duda, el Real Madrid demostró su calidad y su espíritu de lucha en un partido que tuvo de todo: goles, emoción y polémica.
Ahora, el equipo blanco deberá mantener la calma y la concentración en el partido de vuelta, que se disputará en el Alfredo di Stéfano. Si logran mantener o ampliar su ventaja, el Real Madrid se enfrentará al Barcelona en un emocionante superclásico en los cuartos











