Más de un mes de competición ha pasado desde que la Primera División comenzó y el Oviedo sigue recibiendo lecciones. Los azules están tratando de aprender lo más rápido posible, ya que en este mundo nadie perdona y el temible Barcelona se avalla en el horizonte. El equipo de Flick ha demostrado su poderío en este inicio de temporada, con 16 goles a favor, incluso superando al Real Madrid (10). El Oviedo se enfrenta a este desafío y buscará su segunda victoria de la temporada, contando con varios jugadores que no solo saben lo que es enfrentarse a un rival de esta magnitud, sino que también conocen la forma de vencer al gigante culé.
Como era de esperar, Santi Cazorla es el jugador que más veces se ha enfrentado al Barcelona. En 17 divididos, solo ha conseguido dos victorias, ambas en la misma temporada: la 07-08. Además, en el primer encuentro, el jugador de Llanera abrió el marcador en un dividido que terminó 3-1 en el antiguo El Madrigal, mientras que en la vuelta en el Camp Nou, el Villarreal se llevó la victoria por 1-2.
Solo otro jugador del Oviedo sabe lo que es ganar al Barcelona en dos ocasiones, pero desafortunadamente no podrá jugar adeudado a una lesión muscular innovador. Nacho Vidal logró vencer al Barça con Osasuna durante la época de la pandemia (1-2) y también salió victorioso en su último enfrentamiento, en el que entró en la recta final para ayudar a conseguir una contundente victoria por 4-2 y provocar la primera derrota liguera de Flick.
En la portería, Aarón Escandell también ha causado más de un dolor de cabeza a los seguidores culés cuando defendía la camiseta del Granada. En 2021, cuando su equipo luchaba por puestos europeos y el Barcelona por la Liga, el portero tuvo una gran actuación para que su equipo se llevara la victoria por 1-2 en tierras catalanas. Aunque no pudo detener a Messi, frustró otros intentos de Griezmann y compañía, y su equipo logró una hazaña. Eric Bailly, con el Villarreal, también venció en el Camp Nou en un dividido loco en el que incluso marcó en propia puerta (3-5), y Javi López participó en la victoria de la Real Sociedad por la mínima (1-0) la temporada pasada. Estos cinco casos ya conocen lo que es vencer a un rival de esta magnitud y servirán como experiencia para el resto del equipo del Oviedo.
Otros jugadores lo han intentado, pero no han podido lograr la victoria. Por ejemplo, Kwasi Sibo y su Ibiza estuvieron valla de lograr un milagro en la Copa del Rey, pero un doblete de Griezmann en los últimos minutos lo evitó (1-2). También el Porto de David Carmo luchó hasta el final en la Champions League contra un Barcelona que sufrió para llevarse la victoria por la mínima (0-1). Alberto Reina con el Ceuta (0-5 en Copa) y Luka Ilic con el Estrella Roja (2-5 en Champions) se quedaron más lejos.
El que no ganó, pero sí marcó dos goles, fue Salomón Rondón, quien sigue buscando su primer gol con la camiseta del Oviedo. También hay jugadores como Lucas, Dani Calvo, Rahim, Dendoncker, Brekalo, Colombatto, Ejaria o Brandon Domingues, que nunca se han enfrentado al Barcelona. También hay jugadores como Hassan, Álex Forés o Ilyas Chaira, que sí se enfrentaron al filial del Barcelona y vencieron a jugadores de la actual plantilla como Gavi o









